Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

Vuelta al trabajo después de las vacaciones! Mantén tus ojos en plena forma delante del PC

Vuelta al trabajo

Vuelta al trabajo después de las vacaciones! Mantén tus ojos en plena forma!

Vuelta al trabajo
Vuelta al trabajo

El verano va pasando y todos hemos desconectado un poco o lo vamos a hacer en breve, descansar de las pantallas del ordenador es algo que nuestros ojos agradecen mucho. Si eres de los que ya ha disfrutado su descanso quizás incluso notes que tu visión ha mejorado.

Pero todo toca a su fin y hoy en Óptica San José queremos darte 7 consejos para que trabajar delante de un ordenador no te pase factura.

1.-Si llevas gafas o lentes de contacto. Si este es tu caso, aprovecha la vuelta al trabajo después de las vacaciones para pedir a tu óptico-optometrista que te adapte específicamente unas gafas para el trabajo frente al ordenador. Las lentes que usamos habitualmente pueden no ser las ideales.

2.- Haz pausas de 15 minutos cada dos horas. También te aconsejamos que cada 20 minutos dirijas la mirada hacía otro sitio que no sea la pantalla; la ventana, algún comentario con los compañeros…etc.

3.- Parpadea! Que lo que estás haciendo puede ser muy interesante, o quizás tienes mucha urgencia en acabarlo, pero parpadea porque evitará una excesiva sequedad.

Vuelta al trabajo
Vuelta al trabajo

4.- Utiliza un humificador. La alternativa es usar gotas humectantes cuando te sientas que lo necesitas.

5.- La resolución y contraste del monitor, ¿están ajustados? cuanto más clara sea la imagen más cómodo/a te sentirás y menor esfuerzo harán nuestros ojos. A mayor resolución, mayor confort visual. Además si al aumentar la resolución, las letras se ven pequeñas esto se puede cambiar, así que no te preocupes, es un pequeño gesto que puede ayudar mucho.

6.- Evita deslumbramientos y reflejos innecesarios. Orienta bien tu pantalla y pon cortinas o filtros de luz. Una luz más tenue favorece el confort visual. Para eliminar los reflejos conviene eliminar las fuentes de luz que puedan estar en la zona periférica o en perpendicular al monitor.

7.- Limpia el monitor con asiduidad para que no tenga polvo o huellas. Esto también causa un mayor esfuerzo visual.

Vuelta al trabajo
Vuelta al trabajo

Esperamos que estos consejos puedan hacerte la vuelta al trabajo más cómoda, al menos en cuanto a tu visión se refiere. Y recuerda que si quieres revisar tus lentes, en Óptica San José estaremos encantados de atenderte.