Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

Vista cansada

Vista Cansada

Vista cansada

¿Te bailan las letras? ¿Tienes fatiga visual? ¿Ves borroso? Si te ocurre esto, además de tener un dolor de cabeza persistente, es síntoma de que tienes la vista cansada. La presbicia, que es la nomenclatura técnica de la vista cansada, va ligada a la edad y al envejecimiento del ojo.

No debes preocuparte en exceso, la vista cansada no es una enfermedad. Está relacionada con el cristalino, que con el paso del tiempo se vuelve menos flexible, lo que nos impide enfocar bien. No es cuestión de que nos pase algo “anormal” en el ojo. Es normal que se pierda visión con el paso de los años, por eso hay que estar alerta ante cualquier cambio que notemos. Si tienes fatiga visual, no dejes pasar el tiempo, acude a Óptica San José y te haremos una revisión para determinar qué es lo que te ocurre.

Vista Cansada

¿Cual es el tratamiento para la vista cansada?

Según los expertos, la vista cansada es una evolución natural de la vista. No se puede prevenir ni detener. La vista cansada es un defecto visual que comienza a afectar a partir de los 40 años, normalmente. Según las estadísticas, 8 de cada 10 personas mayores de 45 años necesitan corregirla. Por este motivo es recomendable que acudas a tu óptica para hacerte revisiones.

En el caso de que tuvieras vista cansada, tampoco hay que alarmarse. La presbicia se corrige fácilmente con unas lentes de cristales progresivos, de manera que podrás enfocar bien a cualquier distancia. Estas lentes están fabricadas especialmente para variar su graduación de manera que enfocarás correctamente de cerca, de lejos y en distancias intermedias.

Vista Cansada

Hay múltiples formas de corregir la vista cansada. La más aceptada son las lentes progresivas, pero según la características visuales y necesidades de la persona hay muchas más posibilidades. Las otras opciones van desde la cirugía correctora hasta el uso de otras lentes, como las bifocales, las trifocales, gafas ocupacionales, lentes de contacto y un largo etcétera.

Desde Óptica San José te animamos a realizarte revisiones periódicas para corregir el problema y evitar los síntomas tan molestos de la vista cansada.

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo a través de nuestra web o de los perfiles de Facebook y Twitter.