Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

Visión y Conducción en Sevilla

Visión y conducción en Sevilla

Visión y Conducción en Sevilla

La relación entre visión y conducción en Sevilla suele ser uno de los principales temas a tratar en la Dirección General de Tráfico. La cifras de accidentes en carretera tienden a aumentar siempre en verano. Casi 4 millones de conductores empiezan ya a planificar sus vacaciones.

¿Sabías que en el art.65.4 de la Ley de Tráfico, que enumera las infracciones graves, se incluye el circular sin gafas como un riesgo para la circulación o las personas de forma concreta? 

Recuerda que la valoración del riesgo la realiza un agente de la autoridad y si el agente en cuestión entiende que se ha creado un riesgo grave o muy grave por necesitarlas y no llevarlas, te puedes encontrar con una multa de 90 a 300 euros, incluyendo la pérdida de 2 a 6 puntos.

La visión y conducción en Sevillano solo preocupa a la DGT. En las autoescuelas siempre se resalta la importancia de una buena agudeza visual ya que una buena visión es de vital importancia a la hora de conducir un vehículo.

Visión y Conducción en Sevilla
Visión y Conducción en Sevilla

Se especula que el 10% de los accidentes de tráfico son causados por el estado de la carretera debido a una mala señalización. Otros factores que influyen son la calor típica de los días de verano, que aumenta la sensación de fatiga en el conductor y el mal estado de la vía.

Sin embargo, somos los conductores los que provocamos un 85% de los accidentes. Esto se debe a múltiples factores, uno de los factores más importantes, junto a las distracciones, es la fatiga visual.  Una visión deficiente tiene mucha relevancia en la mayoría de accidentes.

Según estudios recientes, entre 3 y 5 de cada 10 conductores no usa la graduación correcta que le corresponde.

Esto limita en gran medida el tiempo de reacción del conductor puesto que limita su agudeza visual, provocando malas interpretaciones de las señales de tráfico o errores en el cálculo de velocidades entre otros conductores.

Visión y Conducción en Sevilla
Visión y Conducción en Sevilla

La visión y conducción en Sevilla es una de las principales cuestiones que nos preocupan en Óptica de San José ya que el 80% de la información que recibimos llega a través de nuestros ojos y el 90% de las decisiones que tomamos frente al volante depende directamente del estado de nuestra visión.

Por este motivo recomendamos una evaluación  personalizada de su vista una vez al año para así prevenir posibles riesgos en carretera.

Para mas información puede contactar con nosotros a través de nuestra página web o bien a través de nuestras Redes Sociales, en Facebook y Twitter.