Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

Visión en la conducción. Consejos y requisitos a la hora de conducir.

Visión-en-la-conducción-Óptica-en-Coria-del-Río

Visión en la conducción. En Óptica San José os damos algunos consejos prácticos para una conducción segura.

Según datos de la Dirección General de Tráfico, entre el 1 y el 5% de los accidentes de tráfico cuyas causas son médicas, podrían tener su origen en trastornos de la visión.

La conducción de cualquier vehículo, es una tarea compleja basada en la coordinación de los sistemas sensoriales, motores y cognitivos de los conductores, para un ajuste ergonómico y seguro de la persona y la máquina.

De entre los sistemas sensoriales, la visión en la conducción cobra una importancia clave, dado que el 90% de la información que recibe un conductor depende de sus ojos. La entrada de información, influye sobre la respuesta del conductor, articulando así la sucesión más importante de acontecimientos que se dan para controlar un vehículo.

  1. Percepción visual
  2. Interpretación visual
  3. Toma de decisiones.
  4. Acción

A continuación en Óptica San José os vamos a hablar de los requisitos que exige la ley vigente para obtener o renovar la licencia de conducir referidos a la visión en la conducción.

  1. Agudeza visual (AV)
  2. Campo Visual (CV)
  3. Sensibilidad al contraste (SC)

La Agudeza Visual mide la cantidad de visión en condiciones estáticas, asumiendo que lo ideal sería establecer la Agudeza Visual en condiciones dinámicas, tal como ocurre en la vida real. La Agudeza Visual se mide con o sin corrección y cuando se requiere la corrección óptica es obligatorio su uso durante la conducción.

Campo Visual: Básicamente se analizan las isópteras o márgenes periféricos y los escotomas centrales, es decir las aéreas de visión central cuando miramos recto al frente.

Sensibilidad al contraste: Esta prueba mide las condiciones de visión con poca luz, visión mesópica, emulando la conducción del atardecer-noche. Y se realiza sin y con deslumbramientos, con un foco de luz delante que intenta reproducir los faros de un coche que circula en sentido contrario.

Si usted desea más información sobre la visión en la conducción, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro Formulario de Contacto y le atenderemos en nuestra óptica personalmente.

Noticia creada por: Juan Manuel Romero