Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

Tipos de lentillas según su necesidad

Tipos de lentillasTipos de lentillas según su necesidad

Como ya sabéis, no todas las lentillas son iguales. Existe un amplio mercado de lentillas para elegir cual se adecua más según a las necesidades de cada persona. Todas ellas tienen unas características propias para satisfacer de una manera correcta las necesidades de cada uno de los usuarios que las necesitan. Las diferencias que existen en los distintos tipos de lentillas son su morfología, los materiales con las que están fabricadas, su grado de oxigenación y los días de utilización. Ahora, os vamos a exponer los tipos de lentillas mas utilizadas.

  • Lentillas para deportistas y viajeros

Estos son los tipos de usuarios que más optan por usar este tipo de lentillas debido a su gran comodidad. Suelen utilizar lentillas desechables diarias,se adaptan a todos los tipos de graduaciones posibles y son ideales para trabajar en ambientes secos y acumulación de polvo.

  • Lentillas de hidrogel de silicona

Debido a su alta permeabilidad al oxigeno, mantienen la cornea del usuario en mejor estado y consiguen aportar un mayor de oxigeno si las comparamos con lentillas mas convencionales. Están indicadas para las personas que prefieren usar lentes de contacto a gafas para compensar su déficit de visión. Este tipo de lentilla se puede usar hasta 10 horas seguidas.

  • Lentillas permeables a los gases

Estos tipos de lentillas se recomiendan a todos los usuarios que quieren usar lentes de contacto. Aportan un extra de oxigeno en el ojo, sirven para graduaciones mas altas y astigmatismos fuertes. Los usuarios que posean astigmatismos superiores a 3 dioptrías son idóneos para este tipo de lentes.

  • Lentes de contacto multifocales

Este tipo de lentillas poseen varias graduaciones: Para lejos, cerca e incluso distancias intermedias. Son perfectas para personas que presentan sintomas como la presbicia o la vista cansada.

  • Lentes de contacto para ortoqueratología

Estas lentes eliminan temporalmente la graduación y son perfectas para pilotos, bomberos o policías que trabaj de noche También se están utilizando en niños y adolescentes con unos resultados excelentes ya que evitan la progresión de la miopía.

Estos son los tipos de lentillas mas utilizados. Si necesitas mas información visita nuestra óptica en Coria del Río,

Por: Francisco Hernáez Calle | Google+