Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

Terapia Visual, ¡pon en forma tu visión!

Terapia Visual, ¡pon en forma tu visión!

La terapia visual, también conocida como entrenamiento visual, es el adiestramiento de la visión para el desarrollo, la mejora y la intensificación de las capacidades ópticas de las personas. Se ha llegado a convertir en una herramienta fundamental para aquellos que presentan problemas de aprendizaje tanto en niños como en la edad adulta, pero sobre todo se ha demostrado su efectividad en las edades comprendidas entre los 6 y 7 años, cuando los niños comienzan a leer y a escribir en el colegio.

Terapia Visual
Terapia Visual

¿En qué consiste la Terapia visual?

Es una herramienta que enseña a controlar el cerebro a la hora de alinear, enfocar, mover y seguir el trabajo conjunto de tus ojos. En cada sesión, el paciente repite numerosos ejercicios visuales que le permiten integrar en sus capacidades motoras y cognitivas estos movimientos del ojo, adquiriendo o reforzando sus habilidades.

 

 ¿Cómo te puede ayudar la Terapia visual?

La terapia visual te ayuda a mejorar tus habilidades visuales, es una manera de estimular tu visión y facilitar el aprendizaje, ya que ayuda a redimir los problemas de concentración y atención.

Además, previene futuros problemas como tener una buena visión binocular, una capacidad de enfoque, una mejor precisión en los movimientos del ojo y, muy importante, una adecuada percepción visual.

Esta herramienta obliga a que el ojo cumpla con sus tareas e intensifica su funcionamiento, consiguiendo una mayor energía visual para el ejercicio diario en el colegio, el trabajo e incluso en las actividades de ocio como el deporte.

Entre los beneficiosos resultados de la terapia visual está la mejora de la autoestima de las personas. Ésta comienzan a comprender mejor su entorno, dejan de sentirse torpes e indecisos y ganan una mayor confianza en sí mismos.

La terapia visual está probada científicamente, es una experiencia que cualquier persona puede probar para mejorar su eficiencia visual. En Óptica San José te brindamos este servicio y te ayudamos a responder todas las dudas que tengas sobre ella.