Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

Síndrome del ojo seco

Síndrome del ojo seco

Síndrome del ojo seco

El síndrome del ojo seco es una situación muy molesta para quien la padece y que continúa en el tiempo. Uno de sus síntomas es la sensación de tener arena dentro del ojo. Así como picor, ardor o enrojecimiento, una sensibilidad excesiva a la luz o visión borrosa. Esta enfermedad suele aparecer en personas de avanzada edad. En Óptica San José queremos explicarte que las causas más comunes son el abuso del aire acondicionado, estar en ambientes secos o con mucho viento o la exposición prolongada al sol. También puede influir ser fumador o haber sido intervenido por una cirugía ocular.

Síndrome del ojo seco

Hay ocasiones en la que notamos que se nos secan los ojos. Eso es debido a que el ojo no puede mantener una película lagrimal en la cantidad y calidad suficiente para garantizar la hidratación. De la misma manera que no puede eliminar las partículas que se hayan podido introducir. Esta película lagrimal es necesaria también para que sea posible mantener una calidad de visión buena. En Óptica San José queremos explicarte qué es el Síndrome del ojo seco.

Tratamiento y prevención del Síndrome del ojo seco

Las lágrimas artificiales son el tratamiento habitual para el Síndrome del ojo seco. El uso de estas gotas, de 2 a 4 veces al día, alivia los síntomas a la mayoría de las personas que lo padecen. Existen también tratamientos alternativos para los casos en los que el síndrome persiste. Estos tratamientos incluyen algunos medicamentos recetados bajo prescripción médica. También suelen recomendar el uso de gafas para conservar la humedad de los ojos. Siempre hay que comprobar que los antihistamínicos no afecten, porque tienden a resecar los ojos. También pueden recetarse el uso de unos tapones especiales que se colocan en el lagrimal y ayudan a mantener la humedad durante más tiempo.

Síndrome del ojo seco

La medida más importante para prevenir el ojo seco es mantenerse alejado de los ambientes secos y de elementos como el aire acondicionado o el humo del tabaco. Siempre recomendamos parpadear a menudo, limpiar las pestañas o descansar la vista a cada rato. En nuestros centros encontrarás la mejor solución en gotas, ven y buscaremos la que mejor se adapte a ti. Así que ya sabes, déjate aconsejar por los profesionales de Óptica San José. Si quieres estar bien informado sobre todas nuestras actualizaciones, puedes hacerlo a través de nuestra webFacebook o Twitter.