Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

La sequedad ocular se puede combatir con los ácidos Omega 3

sequedad-ocular

La sequedad ocular se puede combatir con los ácidos Omega 3

En Óptica San José, os vamos a explicar el diagnostico que se ha utilizado para la utilización de los ácidos Omega 3 en la sequedad ocular. El síndrome del ojo seco se suele presentar normalmente en personas que su organismo produce pocas lágrimas.

La sequedad ocular puede presentarse si nuestro puesto de trabajo está en un ambiente seco por ejemplo si tenemos en funcionamiento el aire acondicionado. También podemos tener sequedad ocular si estamos mucho tiempo a exposición del sol, si somos fumador pasivo o si tomamos medicamentos para el resfriado o las alergias. La sequedad ocular también puede presentarse si hemos sufrido mucho calor o quemaduras debido a sustancias químicas, si hemos tenido algún tipo de cirugía previa en el ojo o si sufrimos algún trastorno autoinmunitario en la que nuestro organismo no produce lágrimas como es el síndrome de Sjógren. Los síntomas mas comunes que podemos notar en la sequedad ocular son una visión borrosa, enrojecimiento del ojo, sensación arenosa o abrasiva en los ojos o ser sensibles a la luz.

Pues bien, después de conocer los síntomas y el por que podemos tener sequedad ocular, vamos a informar de como podemos combatirla. En un estudio que se ha realizado se ha comprobado que el ácido graso Omega 3 ayuda a la secreción de lagrimas. Una ingesta determinada de Omega 3 durante 30 días, beneficia en gran parte a combatir la sequedad ocular. Se ha probado en 64 pacientes de entre 45 y 90 años, ya que esta es la edad comprendida en que se puede padecer la sequedad ocular. Durante los 30 días de la ingesta de Omega 3, se ha podido observar una mejoría de un 71% de los pacientes que se han realizado esta prueba. También se produjeron mejorías en efector secundarios de la sequedad ocular como la enfermedad de la Superficie Ocular y puntaje de Schirmer.

 Por: Francisco Hernáez Calle | Google+