Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

Salud visual: Protégete de las pantallas electrónicas

Salud Visual

Salud visual: Protégete de las pantallas electrónicas

¿Conoces por qué es importante cuidar la salud visual? Según un estudio de IAB Spain, las personas con edades comprendidas entre los 16 y 30 años pasan una media de 3 horas y 28 minutos diarios frente a la pantalla de nuestro teléfono. Si a este tiempo añadimos el uso que hacemos de las tablets y de las pantallas de los ordenadores, llegamos a la conclusión de que lo que más miramos a lo largo del día es una pantalla de un dispositivo electrónico.

Salud Visual

Estas pantallas, las que además utilizamos a una distancia muy corta de nuestros ojos, emiten una gran cantidad de luz azul. Esta luz se ha convertido en un fenómeno mediático que genera gran controversia. Aunque nuestros ojos han evolucionado y cuentan con cierta protección contra esta luz, apenas tenemos conos receptores para el color azul. Además la mácula tiene un tono amarillento que nos ayuda a filtrar la luz azul, pero puede que no sea suficiente ante el flujo constante al que sometemos a nuestros ojos.

Salud visual: Utiliza gafas adecuadas

La sobreexposición a este tipo de luz azul que reflectan las pantallas electrónicas puede causar la alteración del ciclo de sueño-vigilia como efecto secundario. Esto ocurre de manera que alargamos nuestro estado de vigilia, por lo que aumentan los síntomas del cansancio, estrés visual, alteraciones en las células de la retina del ojo, e incluso existen sospechas de que puede ayudar a la formación de cataratas. Estos son los motivos principales por los que debes cuidar tu salud visual.

Salud Visual

Para proteger nuestra mirada de los efectos negativos de esta luz, se han creado unas gafas con un filtro especial. Estas gafas están equipadas con unas lentes que bloquean hasta un 40% de la luz azul, sin alterar la claridad y nitidez de las imágenes que vemos en las pantallas. Gracias a esta protección podremos utilizar nuestros dispositivos reduciendo los efectos negativos de la luz azul. Sin duda, unas gafas ideales para proteger tu mirada de la luz azul y evitar la fatiga visual.

Si quieres más información sobre este tipo de gafas, no dudes en contactar con nosotros en nuestra web o en las redes sociales Facebook y Twitter.