Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

Salud ocular: cuida tus ojos

Salud ocular

Salud ocular: cuida tus ojos

Mantener una buena salud ocular no es nada fácil. Nuestros ojos están activos desde que nos levantamos hasta que nos vamos a la cama. Lo cierto es que solo les prestamos atención cuando tenemos alguna molestia. Eso no es nada bueno. Por ese motivo, si queremos tener una buena salud ocular, debemos saber cómo cuidar los ojos. En Óptica San José te lo explicamos.

Salud ocular

Existen ciertos hábitos que realizamos todos los días que pueden dañar gravemente nuestra visión. Alguno de ellos puede ser mirar constantemente pantallas electrónicas, el aire acondicionado o la calefacción, el tabaquismo o un mal uso de lentes de contacto. Es importante saber que ciertas prácticas pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud ocular.

Cómo tener una buena salud ocular

Los primeros consejos para tener una buena salud ocular son los habituales. Realiza revisiones periódicamente, duerme lo suficiente, lleva una alimentación sana y protege tus ojos del sol. El uso de las pantallas es un hábito frecuente que suele provocar sequedad en los ojos. Nosotros recomendamos parpadear cada 30 segundos, y seguir la regla del 20-20-20. Esta regla consiste en que cada 20 minutos miremos algo que se encuentra a 20 pies de distancia, unos 6 metros, durante 20 segundos.

Salud ocular

Las personas que usan lentes de contacto deben evitar usarlas más de 19 horas seguidas. Además de evitar dormir y seguir los consejos para nadar con las lentillas puestas. Es importante seguir las indicaciones para su correcto mantenimiento. También es vital desmaquillarse al final del día, para evitar que el maquillaje nos entre en el ojo y lo irriten. Otro detalle es  usar con moderación las gotas contra los alérgenos, ya que su uso diario puede provocar un efecto rebote y empeorar el problema. La principal afección provocada por nuestros hábitos diarios es la del ojo seco. Por ese motivo, recomendamos, tener a mano lágrimas artificiales que nos ayuden a mantenerlos húmedos.

Así que ya sabes, déjate aconsejar por los profesionales de Óptica San José y revisa tu visión para asegurarte de que no existe ninguna anomalía en tu sistema visual. Si quieres estar bien informado sobre todas nuestras actualizaciones, puedes hacerlo a través de nuestra webFacebook o Twitter.