Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

¿Sabes qué hace un óptico-optometrista?

¿Sabes qué hace un óptico-optometrista?

La labor del óptico-optometrista
La labor del óptico-optometrista

Los ópticos-optometristas somos profesionales sanitarios dedicados al cuidado de la salud visual. En nuestra óptica brindamos atención primaria de la visión, es decir, realizamos pruebas para examinar, diagnosticar y tratar las diferentes anomalías de los ojos. Para ello, disponemos de gafas correctivas para cada paciente y atendemos de forma personalizada los procesos de percepción en las actividades funcionales de aprendizaje, trabajo, entorno y ocio.

¿Cuáles son nuestra funciones?

  • Los ópticos-optometristas estamos especializados en disciplinas como la contactología, la baja visión o la terapia visual.
  • Determinamos el estado de salud del ojo, encomendando compensaciones visuales (gafas, lentes de contacto, etc.) a las personas que lo requieran. La detección temprana de anomalías visuales a partir de un exhaustivo examen puede dar lugar a un tratamiento adecuado, evitando así el deterioro de su calidad de vida.
  • Realizamos valoraciones funcionales de los componentes de acomodación refractiva, ocular-sensorial-motora y perceptible del aparato visual.
  • Reconocemos y tratamos la visión con entrenamientos y procedimientos preventivos para la compensación de anomalías visuales.
  • Detectamos las posibles patologías y remitimos al paciente al oftalmólogo si fuera necesario.

¿Por qué nos dedicamos a la venta de artículos ópticos?

En numerosas ocasiones, tras la valoración de un proceso optométrico, recomendamos a los pacientes unas gafas que corrijan las anomalías de la vista y les permita mejorar su salud visual. Una manera cercana de asesorar, informar y ofrecer información, a las personas que requieran de un cuidado más preciso de su visión. Todo ello acompañado de productos de calidad certificadas por la Comunidad Europea.

Venta de gafas óptico-optomtristas
Venta de gafas óptico-optomtristas

¿Qué tratamientos de salud ocular llevamos a cabo en nuestra óptica?

  1. Miopía: La principal característica de un ojo miope es su dificultad para ver los objetos lejanos.  Un ojo miope tiene exceso de potencia, lo que hace que el objeto a enfocar no se foca,icé en la retina. La miopía se corrige con lentes negativas.
  2. Hipermetropía: Sucede cuando los objetos se enfocan por detrás de la retina
  3. Astigmatismo: Es el error refractivo por el cual la imagen se focaliza en dos puntos produciendo una visión distorsionada. La forma de la córnea es más alargada de lo común (menos esférica). Suele ir asociada a miopías e hipermitropias. Suele ser congénita y no evoluciona con la edad.
  4. Presbicia: También conocida como vista cansada. Dentro del ojo existe una “lente” llamada cristalino, el cual, a partir de los 40 años, pierde su elasticidad, se vuelve más rígido, por lo que cada vez le cuesta más enfocar los objetos de cerca (esa es su función). Actividades como leer, enhebrar una aguja, etc., se vuelven tareas más difíciles de hacer. Esta dificultad,ras va aumentando con la edad.

En Óptica San José llevamos ocho años ofreciendo el mejor servicio óptico-optometrista a todos nuestros clientes.