Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

¿Sabes qué es la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE)?

fotofobia
degeneracion-macular-asociada-a-la-edad
Degeneración Macular Asociada a la Edad.

Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE)

La Degeneración Macular Asociada a la Edad es una enfermedad que provoca que las áreas centrales del campo de visión comiencen a perder su nitidez volviéndose borrosas, turbias. Al no poder tener una visión central clara empezará a dar problemas al realizar actividades como la lectura, la conducción y la costura.

Esta enfermedad afecta directamente a la mácula, que es la parte del ojo que permite ver los detalles pequeños. Se desarrolla y evoluciona con los años, por eso está asociada a la edad ya que sus síntomas se manifiestan en edades avanzadas. Esta afección no es dolorosa y al ser normalmente progresiva las personas no notan el cambio en su visión. Hay algunos casos en los que avanza rápidamente y puede provocar la pérdida de visión en ambos ojos.

Factores que influyen

Las personas con antecedentes familiares de degeneración macular, una edad avanzada, con altos niveles de colesterol o que sean fumadoras tienen un alto riesgo de padecer esta enfermedad. Hay que tener en cuenta que en muchos países la principal causa de ceguera en mayores de 65 años es la Degeneración Macular Asociada a la Edad.

Es una enfermedad que va de la mano con el deterioro y envejecimiento de nuestro sistema ocular, y la degeneración de las células fotorreceptoras es la principal causante.

degeneracion-macular-asociada-a-la-edad

Diagnóstico y tratamiento

Un diagnóstico precoz es vital para poder paliar las consecuencias de la Degeneración Macular Asociada a la Edad. Es por ello que debes visitar a un oftalmólogo y no olvidarte de revisar tu vista con cierta frecuencia. Hay diferentes pruebas para diagnosticar esta enfermedad como son la angiografía fluoresceínica, angiografía con verde de indocianina y la Topografía de coherencia óptica, entre otras, que ayudarán a determinar la extensión y gravedad de la lesión así como su tratamiento.

Mientras antes se detecte la degeneración más posibilidades de detener la enfermedad habrá. Ya existen diversos fármacos para revertir la Degeneración Macular Asociada a la Edad.

Cuide su salud visual y acuda a revisiones con un oftalmólogo. En Óptica San José estaremos encantados de atenderte, pide tu cita aquí.