Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

Como debemos interpretar los datos de nuestra receta ocular

receta ocular

Como debemos interpretar los datos de nuestra receta ocular

Cada cierto intervalo de tiempo, debemos acudir a nuestro óptico/optometrista para que nos realice una prueba de agudeza visual y poder así, tener siempre una visión nítida. Ya que los valores de nuestra vista pueden cambiar, debemos de tenerlo siempre muy controlado para evitar posibles problemas visuales. Hoy en nuestra óptica San Jose, vamos a informaros sobre los valores que aparecen en nuestra receta ocular. Los valores que encontraremos en nuestra receta ocular, una vez realizada la revisión por un óptico/optometrista se denominan de las siguientes maneras. Aunque el formato de esta puede variar según el óptico, los datos que incluye en nuestra receta ocular deben ser los mismos tanto en un lugar como en otro. Asi que en una receta ocular usted encontrará los siguientes datos:

  • Esfera

Este valor se expresa en dioptrías, y es la potencia de las lentes esféricas que una persona necesita para corregir problemas visuales como la miopía o la hipermetropía. Si se trata de miopía, se expresa en signo negativo (-1,00) y si es hipermetropía, es utilizado el signo positivo sin nada (+1,00 o 1,00)

  • Cilindro y eje

Este valor también se expresa en dioptrías y expresa la potencia y la orientación en la que la lente tórica debe ser colocada delante de su ojo para corregir el astigmatismo. El cilindro puede ser anotado en valor negativo. El valor del cilindro se expresa en múltiplos de 0.25 dioptrías y el del eje en grados y su valor va desde el 1 asta el 180.

  • Adición

Es un valor que también se expresa en dioptrías y expresa la potencia esférica que deberá ser usada la corregir la presbicia o lo que se denomina coloquialmente como vista cansada. Este valor se adiciona a la corrección del lejos para que la persona tenga una vista nítida de cerca. Las anotaciones para este valor son “adicción y add”

  • Prisma y base

El prisma es una opción que el óptico puede prescribir en el complemento de la corrección esférica o cilíndrica si existe un desequilibrio muscular entre los dos ojos. La base es la orientación en la que el prisma debe ser montado en la gafa, sea externo, interno superior o inferior.

  • Distancia y altura pupilar

La distancia en términos oculares es la distancia que hay entre sus dos centros pupilares, el del ojo izquierdo y el derecho. La altura pupilar es la distancia que hay entre la pupila y la parte inferior de la montura.

  • Notas

A veces es bueno que el óptico anote distintas notas, observaciones y demás en nuestra receta ocular para complementarlo con nuestro examen ocular.

Por: Francisco Hernáez Calle | Google+