Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

Llega el verano ¿cómo proteger los ojos del sol?

proteger-los-ojos-del-sol

proteger-los-ojos-del-sol

 ¿Te has preguntado como proteger los ojos del sol? ¿Por qué cambian las pupilas de tamaño?

Por supuesto las gafas de sol son nuestras mejores aliadas a la hora de proteger los ojos del sol, pero serán nuestras pupilas las que regulen de manera natural la entrada de luz. De día, o cuando hay mucha luz, por ejemplo en un día soleado, en la playa o en la montaña, la pupila se cierra para regular la entrada de luz. De noche, observamos que se abre más para recibir la mayor luz posible, es por esto que de noche las pupilas se ven más grandes que de día.

¿Cual es la importancia de utilizar unas gafas de sol homologadas?

La función de las gafas de sol homologadas es filtrar la luz para proteger los ojos del sol y que no dañe las pupilas, pero no solamente la luz entendida como tal, también nos protegen de los rayos UV.

La radiación UV es muy dañina para los ojos y una exposición prolongada puede dañar los párpados, las mucosas del globo ocular, úlceras de córnea, el cristalino e incluso provocar una aparición de cataratas. Una de las razones del aumento de estas enfermedades es la práctica de deportes de invierno como el esquí o de verano como el surf con gafas de sol no homologadas.

¿Qué sucede con las gafas “malas”? ¿Por qué son tan “malas” para nuestros ojos?

Lo que sucede con las gafas no homologadas es que llevan cristales oscuros, lo que hace que la pupila esté más abierta, y, por si fuera poco, sin filtro UV, lo que hace que nuestra pupila se encuentre expuesta totalmente a la incidencia de la radiación UV y pueda dañarse con mayor probabilidad.

Al no tener filtro, el cristal dejará pasar toda la radiación UV a una pupila más abierta de lo normal…..resultado….sería mejor ir sin gafas, al menos no estaríamos engañando al ojo y haciendo que abra la pupila más aun. No en vano existe normativa europea para regular las gafas y filtros de protección (UNE-EN 1936+A1:2008 Protección Individual del ojo)

Así que ya sabes, si este verano quieres disfrutar al máximo de todas tus actividades y proteger los ojos del sol pásate por Óptica San José donde podrás encontrar todas las marcas y modelos de gafas de sol y, además, gafas deportivas, de protección, natación, lupas…etc. No te pierdas nuestro gran catálogo de productos con el que nos comprometemos a satisfacer cualquier necesidad y, por supuesto, atendida por profesionales.