Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

PROTECCIÓN FRENTE A LOS RAYOS ULTRAVIOLETA

PROTECCIÓN FRENTE A LOS RAYOS ULTRAVIOLETA

La disminución de la protección de la capa de ozono hace que la protección solar se vuelva cada vez más importante. En efecto, nuestros ojos (y nuestra piel) son muy sensibles a la radiación rica en energía en el ámbito ultravioleta (UV). Incluso en tiempo nuboso, la protección UV es indispensable ya que las nubes absorben la luz visible, pero absorben muy poco los los EV.

Los ojos están todavía más expuestos cuando estamos en altitud o en un entorno donde los UV están reflejados por la nieve, el agua, la arena, la reverberación de paredes claras, cristales o espejos (el agua reflecta un 10%, la arena un 30%, la nieve un 85%). además, en altitud, la cantidad de UV recibida aumenta un 10% cada 1000 metros ascendidos.

Por eso, desde Óptica San José te animamos a que vayas siempre con tus ojos bien protegidos con unas gafas adquiridas en establecimientos autorizados donde te garanticen una buena lente que te proteja de los UV.

Además, si eliges una lentes de sol polarizadas te aportarán una mayor comodidad en las zonas de fuerte reflectividad (edificios con superficie de cristal/espejos, agua, arena clara, asfalto, nieve…) y una mejor percepción de los relieves y contrastes ya que bloquea parte de los rayos del sol que nos llegan.

La norma europea EN1836 clasifica las lentes oculares en 5 categorías según su porcentaje de luz absorbida:

 PROTECCIÓN FRENTE A  LOS RAYOS ULTRAVIOLETA

Categoría Clase Absorción de luz Utilización
 PROTECCIÓN FRENTE A  LOS RAYOS ULTRAVIOLETA 0 0 > 20 % Comodidad y estético
 PROTECCIÓN FRENTE A  LOS RAYOS ULTRAVIOLETA 1 20 > 57% Luminosidad solar leve
 PROTECCIÓN FRENTE A  LOS RAYOS ULTRAVIOLETA 2 57 > 82% Luminosidad solar mediana
 PROTECCIÓN FRENTE A  LOS RAYOS ULTRAVIOLETA 3 82 > 92% Luminosidad solar fuerte
 PROTECCIÓN FRENTE A  LOS RAYOS ULTRAVIOLETA 4 92 > 97% Luminosidad solar intensa