Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

Problemas de visión en los niños

Problemas-de-visión-en-los-niños

Problemas de visión en los niños

Mientras los niños de todas las familias disfrutan al máximo los meses de verano, los padres ya están planeando el nuevo curso de ellos. Uno de los elementos más fundamentales para que nuestros hijos sean capaces de aprender al máximo, es la vista. Los problemas de visión en los niños es algo muy serio y por lo que hay que prestar la máxima atención para evitar problemas mayores con el tiempo. Es bueno saber, que el 80% de lo que los niños aprenden durante los años de escolaridad, se realizan a través de la vista, por lo que es algo fundamental tener una salud visual perfecta.

Actualmente los últimos estudios realizados en España por el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas, estiman los siguientes problemas de visión en los niños:

  • El 25% de los niños en edad escolar, tiene diferentes problemas de visión que aun no han sido diagnosticados y por lo que pueden afectar a su aprendizaje.
  • El 70% de los niños, tiene algún tipo de problema de aprendizaje en la lectura y algún tipo de problema visual
  • El 30% del fracaso escolar en los niños, está relacionado con las distintas anomalías visuales que padecen.

Como es normal, los problemas de visión en los niños es algo que no se pueden descubrir por ellos mismos, puesto que a casos verdaderamente extremos, les cuesta diferenciar entre una visión normal y una visión con dificultades. Por ello, los que realmente deben reconocer los problemas de visión en los niños son sus padres o profesores.

Desde Óptica San José, queremos informar de que el descubrimiento y tratamiento precoz de los distintos problemas de visión en los niños durante la edad escolar, es muy importante para evitar futuros problemas académicos. También evitamos problemas emocionales y sociales en los niños.

Si usted cree que su hijo/a tiene algún problema de visión, no dude en visitar nuestra Óptica San José situada en Coria del Rio (Sevilla), para poder realizarle una evaluación perfecta de su visión y determinar posibles causas. Si necesita gafas para niños graduadas, tenemos una multitud de gafas de primeras marcas con modelos que de seguro, serán de su gusto y si no encuentra el modelo que busca, nosotros se lo localizamos sin ningún tipo de problemas.

Por: Francisco Hernáez Calle | Google+