Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

Prevenir el Glaucoma

prevenir-el-glaucoma

Prevenir el Glaucoma. Óptica de San José

Desde Óptica de San José, queremos concienciar a todos nuestros clientes sobre la importancia a la hora de prevenir el glaucoma. Es muy importante para nuestra salud poder identificar lo más rápidamente posible esta enfermedad, para poder pararlo con el tratamiento correspondiente y así no desembocar en una ceguera totalmente irreversible.

El glaucoma es una enfermedad ocular que afecta principalmente a mas de 5 millones de personas en el mundo, las cuales mas de la mitad lo ignora por completo. Se estema que esta cifra aumentará si seguimos sin darle importancia hasta los 11 millones de personas en el año 2020. Prevenir el glaucoma es totalmente vital para la lucha por la ceguera causada por este enfermedad, ya que gracias a un buen diagnostico precoz se conseguiría llegar a evitar hasta un 95% en este caso.

Algunos de los síntomas del glaucoma es la pérdida que poco a poco va sucediendo en nuestra vista sin apenas darnos cuenta. Al no tener síntomas dolorosos, se va perdiendo visión  sin darnos cuenta, y cuando nos percatamos de esto, ya es demasiado tarde por que se encuentra en un estado muy avanzado. En estos casos, la enfermedad se presenta en perdida de visión periférica y se da por el deterioro irreversible del nervio óptico.

Gracias a las nuevas tecnologías, es posible prevenir el glaucoma y los daños que puede empezar a causar. Se suele revisar la papila óptica para ver que daño tiene y aplicar tratamientos que consiguen frenar el avance de esta enfermedad. Algunos de los tratamientos son:

  • Tratamiento medico

Se recetan colirios que reducen la producción de humor acuoso y facilita favorablemente el drenaje

  • Tratamiento láser

Se aplica láser sobre la zona de filtración y así poder aumentar el flujo de salida del humor acuoso

  • Tratamiento quirúrgico

Cuando los tratamientos anteriores no logran frenar  esta enfermedad ni logran conseguir reducir la presión intraocular, se actúa quirúrgicamente. Se implanta una válvula de drenaje o se realizan distintos procedimientos quirúrgicos como la trabeculectomía o esclerectomía.

Óptica de San José, recomienda a todos sus clientes que para prevenir el glaucoma, se realicen revisiones periódicas al menos una vez al año, teniendo especial atención a este grupo de riesgo

  • Mayores de 45 años
  • Antecedentes familiares de glaucoma
  • Raza negra
  • Pacientes de mipia magna

Si usted desea más información sobre este tipo de enfermedades y de cómo remediarlas, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos en nuestra óptica personalmente.