Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

Causas y tratamientos para la presbicia o vista cansada

presbicia

Presbicia o vista cansada. De qué se trata y como combatirla

 

La presbicia o como se conoce de forma común, vista cansada,  es la dificultad de poder enfocar distintos objetos en una visión de cerca, viéndonos obligados de esta manera a alejarlos para aumentar su distancia de lectura. Esta distancia suele ser mayor a 33-40 centímetros. La presbicia se produce de forma natural y normalmente está asociado a la edad. Esto sucede a que la lente natural del ojo, es decir, el cristalino pierde parte de su flexibilidad. Esto suele suceder a partir de los 40 años.

A continuación, os vamos a informar sobre los síntomas y los tratamientos que existen para apaliar la presbicia o vista cansada.

  • Síntomas

-El síntoma que más se produce en la presbicia es el de visión borrosa cuando realizamos tareas de cerca. Normalmente suele reflejarse cuando aumenta la dificultad en la lectura, enhebrar agujas… ya que tendremos que alargar los brazos para poder ver claro y nítido.

-Dolor de cabeza

-Dejar de realizar diversas tareas con visión de cerca que antes si podíamos realizar sin ningún tipo de problemas.

-Suele empeorar al final del día, sobre todo los lugares donde la luz es escasa.

  • Tratamientos

Los tratamientos para la presbicia suelen ser diversos. Podemos compensar la vista cansada con gafas, lentes progresivas o convexas. Normalmente, cuando padecemos de vista cansada las dioptrías pueden oscilar desde +0.75 a +3.00, pero el optometrista debe valorar siempre en la graduación si existe miopía, hipermetropía, astigmatismo o si padecemos de alguna disfunción binocular. En este caso, podemos optar entre las siguientes sugerencias:

-Usar gafas solo de cerca pero siempre teniendo en cuenta si existe un posible estado refractivo para el lejos

-Lentes progresivas, ya que cubren todas las distancias que el ojo puede cubrir, siendo intermedia, lejos y cerca.

-Gafas de lejos y gafas de cerca pero por separado.

-Lentes bifocales, solo cubre visión de lejos y de cerca pero no cubre distancias intermedias

-Lentes de contacto para lejos pero usando gafas para cerca

-Lentes de contacto progresivas. Desde el punto de vista de nuestra experiencia, según la opinión de los usuarios que la manejan en el uso del ordenador no terminan de funcionar del todo bien.

Si desea mas información sobre la presbicia o esta en busca de unas buenas gafas de visión o lentes de contacto, no lo dude y visite nuestras instalaciones de Óptica de San José en la localidad sevillana de Coria del Rio. Descubra nuestros fantásticos precios y marcas de primera calidad. Nuestro equipo profesional le atenderá personalmente.

Óptica de San José, tu óptica en Coria del Rio.

Por: Francisco Hernáez Calle | Google+