Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

Preparar la vista para la vuelta al cole

Preparar la vista para vuelta el cole

Preparar la vista para la vuelta al cole

¿Sabes cómo preparar la vista para la vuelta al cole de los más pequeños? Desde Óptica San José , vamos a ofrecerte unas pautas para mejorar la visión.

No disfrutar de una visión al 100%,  puede afectar a la capacidad intelectual de los niños, por lo que podemos ver alterado su rendimiento escolar. Con la vuelta al cole, ponemos en activo de nuevo nuestra vista que ha estado en modo relajado durante el verano.

Sabías que … a través del sentido de la vista percibimos el 90% de la información y se ha registrado que entre el 15 y el 3o por ciento del fracaso escolar, puede deberse a problemas de visión.

En la gran mayoría de los casos, los niños no advierten que tienen problemas con su vista  y es difícil detectarlo. Si notas que tu hijo tiene mala caligrafía, o presenta dificultades a la hora de leer, o incluso problemas de percepción, puede ser que estés ante un déficit de visión.

Preparar la vista para  vuelta el cole

 ¿Cómo preparar la vista para la vuelta al cole?

  • Realizar una revisión oftalmológica antes de la vuelta al cole. Te anticiparás si tu hijo sufre algún problema en la visión.
  • No  olvides realizar revisiones periódicas.
  • Utilizar gafas de sol, cuando se requiera.
  • Observa qué hábitos toma tu hijo a la hora de ver la televisión, dibujar, leer o escribir. Ofrece muchas pistas.
  • Tomar alimentos que favorezcan nuestra visión.

Alimentos recomendados para una  buena  visión en niños.

 

Preparar la vista para  vuelta el cole

La alimentación es fundamental para reforzar la visión y preparar la vista para la vuelta el cole.  En la dieta de nuestros hijos  no debe faltar:

  • Verduras y frutas, ricas en becacaroteno. Además de la famosa zanahoria, vamos a encontrarlo también en frutas y verduras que tengan un color amarillento o anaranjado, como calabacín, naranja, melón, tomate, maíz, mango. También las verduras de hoja verde ayudan a fortalecer  nuestra vista.
  • Omega 3 y ácidos grasos. Encontrado en el pescado, está muy relacionado con el funcionamiento cerebral en niños, por lo que  no debe faltar en época escolar y durante todo el año.
  • Frutos secos.  Los  frutos secos como la nuez, además de ayudar a nuestra vista , también vienen fenomenal para el desarrollo neuronal.

En Óptica San José, te esperamos para que realices esa revisión oftalmológica, previa a la vuelta al cole. Además te invitamos  a seguirnos en nuestro perfil social de  Facebook, donde encontrarás noticias  y consejos relacionados con la vista.

¡Preparar la vista para  la vuelta al cole, es fácil!