Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

Practicar deporte también beneficia tu salud visual.

Lectura electrónica

Practicar deporte también beneficia tu salud visual.

Lectura electrónica
Salud visual

Que practicar deporte es bueno y beneficioso para nuestra salud ya lo sabíamos, pero que además también lo es para la salud de nuestro ojos quizás sea una novedad para ti. Pero hoy vamos a contarte por qué practicar deporte también beneficia tu salud visual .

En la Universidad de Berkeley (California) un reciente estudio demuestra que el ejercicio aeróbico realizado de manera habitual, es beneficioso para nuestros ojos, ojo porque no todo el ejercicio es aeróbico, el aeróbico es el que cansa, el que hace que nuesto corazón tenga que trabajar duro (running, aerobic, fútbol, ciclismo…..etc).

Pero ¿qué fiabilidad tiene este estudio?

No porque sea una Universidad americana nos vamos a creer todo lo que nos cuentan, pero en el estudio se han analizado más de 41.000 corredores. En estos corredores, el desarrollo de cataratas se reducía en un 50% para aquellos que realizaban deporte ¿casualidad? es una cifra muy alta para que sea casualidad, pero los mejores jueces somos nosotros, y en cualquier caso llevar un estilo de vida más saludable no hace daño y es practicar deporte también beneficia tu salud visual.

proteger-los-ojos-de-los-niños-del-sol
Salud visual

Pero indaguemos algo más ¿a qué se deben unos resultados tan positivos?

La explicación es sencilla, el ejercicio físico aumenta el flujo sanguíneo que riega los tejidos del organismo, y los ojos no quedan fuera de este riego “extra”. Este es el motivo de que el ejercicio físico, aeróbico, mejore la circulación y por ende la salud de tus ojos. Además favorece la eliminación de toxinas de los tejidos oculares, lo que se traduce en una mejora de su funcionamiento.

Además de este estudio de la Universidad californiana, otros como la Universidad de Medicina y Salud Pública de Wisconsin avalan que la realización de ejercicio de manera periódica, tres o más veces por semana, puede prevenir hasta en un 58% las probabilidades de convertirse en discapacitado visual.

Otra de las conclusiones, más que acertadas de este estudio, es que si el ejercicio previene la aparición de diabetes, y la diabetes favorece la retinopatía diabética, la cual causa pérdida de visión, es fácil llegar a la conclusión de que practicar deporte también beneficia tu salud visual. 

¿Crees que no necesitas practicar deporte porque tu salud visual es buena?

Aquí tienes otras razones:

  • Disminución de bolsas en los ojos.
  • Prevención de ojos secos.
  • Mejora tu calidad de vida y la energía que tendrás durante el día.