Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

Posibles problemas oculares en nuestra visión

Posibles-problemas-oculares

Posibles problemas oculares en nuestra visión

Para tener siempre una buena salud en nuestra visión, es muy recomendable realizarse exámenes periódicos de nuestra vista. Esta es la mejor manera de mantener siempre una perfecta salud ocular. Pero además de estas revisiones, también hay que saber reconocer las distintas señales que nos advierten en nuestra visión de que podemos tener algún tipo de problemas sobre todo si estos problemas aparecen de forma repentina. En Óptica San José, os vamos a ayudar a reconocer los posibles problemas oculares en nuestra visión.

  • Uno de los posibles problemas oculares que podemos presenciar en nuestra visión son la presencia de puntos o elementos flotantes en nuestra vista de manera repentina. Esto puede ser debido a que podamos padecer un desprendimiento de retina.
  • Sensación de una cortina oscura que cubre casi al completo el campo de visión. Esto puede venir causado también por un desprendimiento de retina. Si en un plazo breve de tiempo esto no desaparece, debemos consultar con un profesional para que podamos tratarnos.
  • Dolor ocular, enrojecimiento de la zona ocular y nauseas son síntomas que pueden indicar que padezcamos de glaucoma. Esta enfermedad puede dañar el nervio optico y requiere de un tratamiento.
  • Pérdida de campo visual. Nos damos cuenta de que solo podemos percibir objetos que se encuentran en la parte central de la visión. El glaucoma puede provocar esto y hay que tratarse lo antes posible.
  • La pérdida de visión central y la distorsión de imágenes y lineas rectas pueden ser síntomas evidentes de degeneración ocular. Debemos de consultar a un especialista para poder tratarnos y evitar que este problema vaya a mayores.
  • Una visión borrosa o una vista tenue de los colores brillantes puede ser debido a cataratas. Esto tiende a empeorar con el tiempo, y debe ser tratado con rapidez para frenar su avance.
  • Si se padece de diabetes y tenemos una mala visión como una visión borrosa o elementos flotantes, puede ser que se padezca de retinopatía diabética. Esto es uno de los posibles problemas oculares mas frecuente por los diabetes.
  • Un lagrimeo excesivo, sensación arenosa en los ojos o dolor en la superficie ocular, puede ser que se padezca del síndrome del ojo seco.
  • Visión doble o imágenes fantasma. Pueden aparecer por distintos posibles problemas oculares en nuestra visión. Debemos de consultar a un especialista para que nos ayude a como tratarnos.
  • Una visión borrosa repentina, puede ser por un agujero en la mácula. Esta es la parte mas sensible de la retina y es fundamental visitar a un especialista para un tratamiento.

Si usted padece alguno de estos posibles problemas oculares, no dude en visitarnos. Le realizaremos una revisión de su visión ocular. Contacte con nosotros y le atenderemos personalmente. Óptica San José es tu óptica en Coria del Río. Sevilla.

Por: Francisco Hernáez Calle | Google+