Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

¿ Por qué existen lentes de distinto color en las gafas de sol ?

Lentes de distinto color

¿ Por qué existen lentes de distinto color en las gafas ?

En Óptica San José hoy queremos hablarte de las lentes de distinto color en las gafas de sol, porque también esta es la labor del óptico-optometrista, aconsejar al usuario sobre qué color o tipo de lente es más conveniente que use partiendo de sus necesidades específicas.

El color de las lentes puede parecer un motivo estético, pero nada más lejos de la realidad, los distintos tipos de filtros de colores que llevan las lentes, o los distintos tipos de lentes van a depender de las condiciones visuales del usuario, de su edad y de las que mayor confort le repercutan a la hora de usarlas.

Lentes de distinto color
Lentes de distinto color

Cabe destacar por ser de suma importancia, que las lentes no deben modificar los colores naturales del entorno, unas gafas con lentes de color marrón no deben hacernos ver el entorno marrón.

Vamos a analizar los filtros de las lentes de distinto color, los más utilizados son el marrón, el naranja o amarillo, el verde y el gris:

  • Marrón: especialmente indicado para personas con problemas de mipía y astigmatismo.
  • Verde: es la opción más recomendada para las personas con hipermetropía.
  • Naranjas o amarillos: suelen utilizarse en ambientes con poca luminosidad, para lugares nublados, o para la noche. Este tipo de lentes aumentan los niveles de contraste pero no son aconsejables para días soleados. 
  • Mención especial reciben los filtros de colores rosas y azules, con ellos existe la posibilidad de modificación de los colores y es peligroso a la hora de conducir.
Lentes de distinto color
Lentes de distinto color

En este artículo también queremos distinguir y aclarar un poco las diferencias entre los tipos de lentes y sus características, recuerda que en Óptica San José te ayudaremos a elegir según tus necesidades las que más te convengan.

  • Filtros fotocromáticos; filtros inteligentes que se adaptan a la intensidad lumínica y a la radiación UV, como las pupilas. De noche van a ser claras y con la luz natural se colorean, normalmente en colores marrón, verde o gris.
  • Filtros polarizados; evitan el deslumbramiento por los reflejos que pueden llegarnos y, además, eliminan también el exceso de luminosidad. Muy recomendables para actividades como conducir o practicar deportes acuáticos o de nieve.
  • Filtros con espejo; Este tipo de lentes proporcionan una proporción extra a los destellos y en ambientes deslumbrantes.

Si tienes dudas sobre qué tipo de lentes necesitas o se adaptan mejor a tu situación nosotros estaremos encantados de ayudarte a elegir, pásate por nuestra óptica y te enseñaremos los tipos de lentes y todos los modelos de los que disponemos.

También te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.