Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

Ojos rojos en la piscina

Ojos rojos en la piscina

¿Por qué se ponen los ojos rojos en la piscina?

Tener los ojos rojos en la piscina es de lo más común en estos meses de verano. Todos solemos acudir a una piscina para refrescarnos, nadar unos largos o disfrutar con los niños. El problema viene, cuando termina nuestro baño y miramos como tenemos los ojos… ¡Rojos!

Asimismo, las enfermedades oculares en verano aumentan un 20% por la sal del mar, el cloro de las piscinas y  los rayos ultravioletas.

Ojos rojos en la piscina

Más vale prevenir que curar

Desde Óptica San José queremos darte unos consejos de prevención:

  • Si usas lentes de contacto, no es conveniente que te bañes con ellas. Puede que se te pongan los ojos rojos en la piscina de inmediato.
  • Si lo que te gusta es sumergirte en el agua y bucear, lo ideal es que uses lentes de natación. Este es el mejor método de prevención.
  • Es de sentido común, pero no está de más avisar que no es conveniente bañarse en aguas contaminadas o con productos químicos que dañen nuestros ojos.
  • Evitar el exceso de cloro en las piscinas y mantener el ph recomendado siempre.

Ojos rojos en la piscina

Cómo aliviar el picor de ojos después de la piscina

  1. Lávate los ojos con agua fría. Después del baño en la piscina, pueden quedar restos de cloramina (responsable de la irritación). El agua fría te ayudará a bajar la inflamación. Después sécate con una toalla sin restregarte.
  2. Puedes usar una solución salina. Lo que harán las gotas será recuperar la humedad de los ojos y te hará sentir mejor. En Farmacia San José, podrán asesorarte según tus necesidades.
  3. Compresas frías o paños húmedos también te servirán de alivio. Te ayudarán a bajar la hinchazón y se reducirá la irritación.
  4. Bolsitas de té húmedas. Las propiedades del té son antiinflamatorias, así que moja la bolsita y ponla encima de los párpados. Notarás alivio.
  5. El pepino. Todo un clásico. Sus propiedades calmantes son conocidas por nuestros antepasados. Enfría un pepino y corta dos rodajas gruesas. Colócalas encima de los párpados y relájate…

 Ojos rojos en la piscina

De todas formas, siempre es recomendable hacerse una revisión para ver en qué estado se encuentran nuestros ojos y evitar problemas. Pide cita en Óptica San José y recuerda que “más vale prevenir que curar”.

Curiosidad: El cloro no es el culpable de los ojos rojos en la piscina. Es muy común que en las piscinas públicas, a más de uno se le escape un pis… El nitrógeno de la orina mezclado con el cloro, forma un subproducto llamado cloramina, responsable de la irritación de los ojos.

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales, donde te mantendremos informado de todas las novedades, noticias y curiosidades en torno a la visión. Estamos en Facebook y Twitter.

¡Feliz verano!