Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

En que debemos fijarnos a la hora de elegir nuestras monturas de gafas

monturas-de-gafas

En que debemos fijarnos a la hora de elegir nuestras monturas de gafas

Dependiendo de nuestro aspecto facial, debemos ver cuales son los tipos de monturas de gafas que mas nos convienen. La mayoría de las veces no nos fijamos en estos aspectos y nos dejamos llevar por las tendencias de moda y es hay, donde el óptico debe de tener un papel importante en la elección correcta del cliente.El óptico sabe cual es la montura mas adecuada para cada rostro y cual es el que menos problemas puede ocasionarle en estética y calidad de visión. Según el estado refractivo, montaremos las siguientes monturas:

  • Miopía

Se suelen montar lentes divergentes, negativas, por lo que serán mas gruesas a mediada que se aleje del centro óptico. Los bordes de las monturas de gafas deben de ser gruesos y preferiblemente la gafa debe de ser pequeña

  • Hipermetropía

Son lentes convergentes y suelen causar problemas de comodidad en las gafas. Aparecen problemas de peso en el centro del cristal. Se aconseja gafas no muy grandes.

  • Astigmatismo

Son lentes tóricas. No se aconseja montar en aros metálicos ni redondos por que estas monturas facilitan el giro de la lente y eso provoca una mala visión al mover la orientación del eje.

Aparte de estos factores muy importantes, debemos de tener en cuenta la elección de nuestras monturas de gafas según la fisiología del rostro. Los consejos mas importantes son:

  • Si tenemos el rostro alargado, las dimensiones de las gafas en vertical debe de ser mas pequeña que la horizontal y que las varillas sean anchas para que acorten el perfil.
  • Con un rostro redondo, las gafas no deben ser ni demasiado finas ni demasiado gruesas y nunca redondas ni estrechas.
  • Con un rostro cuadrado, la montura debe de ser grande, redondeada y con rasgos suaves.
  • El rostro ovalado es el ideal ya que en el 90% de los casos siempre suelen quedar bien cualquier las monturas de gafas que elijamos.
  • Con un rostro con nariz alargada, se aconseja una montura con un puente anatómico ya que estos puentes proporcionan un acortamiento de nariz.

Si usted busca un cambio en su montura de gafas, póngase en contacto con nosotros. Disponemos de las mejores monturas al mejor precio y marcas de primera calidad.

Por: Francisco Hernáez Calle | Google+