Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

Los TICS oculares ¿de dónde vienen? ¿son graves?.

Los TICS oculares ¿de dónde vienen? ¿son graves?.

A todos nos ha pasado, o a casi todos, esos molestos e involuntarios movimientos en los párpados de los ojos que comúnmente llamamos TICS.

Pero ¿Qué son los TICS oculares?

Son movimientos involuntarios, contracciones de los músculos del párpado con mayor o menor intensidad. Es normal que los tics vayan y vengan solo empieza a pensar en ellos si se prolongan en el tiempo. No queremos alarmar a nadie, pero los TICS oculares que se prolongan demasiado en el tiempo pueden tener causas asociadas a problemas en el sistema nervioso.

la-sequedad-ocular-un-trastorno-habitual-de-otoño

Los espasmos hemifaciales son los causantes de los TICS oculares graves. Se reconocen porque comienzan como TICS oculares normales o como un parpadeo frecuente, pero evolucionan con tics en ambos ojos. No se sabe a ciencia cierta cuál es el origen de estos TICS pero los médicos sospechan que se deben a un desorden en el Sistema Nervioso Central. Es importante que si sientes este tipo de espasmos en ambos ojos acudas al especialista.

El problema visual con los TICS oculares prolongados o muy fuertes viene porque realmente impiden que podamos ver con total libertad. Algunos TICS incluso te obligan a tener el párpado cerrado unos segundo, imagina que esto te pasa conduciendo….no es lo ideal.

deslumbramiento-1

También se puede desarrollar una especial sensibilidad a la luz a causa de los TICS.

El consumo de alcohol, drogas, o bebidas con alto contenido de cafeína puede disparar los tics oculares y los espasmos. No en vano la cafeína, el alcohol y las drogas afectan al sistema nervioso y aunque no sean tics oculares graves asociados a problemas en el sistema nervioso, lógicamente si le damos más energía a los TICS, más van a moverse.

El estrés y una alimentación desequilibrada parecen ser los principales causantes de los TICS, de hecho un aporte de magnesio es suficiente en muchos casos para paliar esta incómoda afección.