Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

Como limpiar los ojos de un bebé

limpiar los ojos de un bebé

Como limpiar los ojos de un bebé

Limpiar los ojos de un bebé es una tarea que cualquier padre ha tenido que enfrentar, pero los primerizos lo afrontan con mas temor a hacer daño. Debemos saber como limpiar los ojos de un bebé y buscar entre todos los productos que existen cual es el que mejor nos viene. Hoy os vamos a enseñar en nuestro blog de nuestra óptica en Coria del Río, como limpiar los ojos de un bebé sin hacerle nada de daño.

En primer lugar debemos de equiparnos con productos para limpiar los ojos de un bebé, como son las gasas o toallitas estériles y suero fisiológico. Tradicionalmente para limpiar los ojos de un bebé se ha utilizado infusiones como la manzanilla, pero durante todos estos años nos hemos dado cuenta de que esos productos no están 100% esterilizados y pueden producir alguna reacción alérgica al bebé.  Debemos de usar siempre suero fisiológico para asegurarnos de que estamos usando un producto que está esterilizado completamente.  En segundo lugar, antes de comenzar a limpiar los ojos de un bebé, debemos lavarnos muy bien las manos. Cuando tengamos las manos limpias, tendremos que acostar al bebé boca arriba y aplicar el suero sobre el ojo y las legañas. Lo más normal es que el bebé llore y cierre los ojos por lo que no nos tendremos que preocupar. Cuando el bebé abra sus parpados, el suero limpiara sus ojos.

En tercer lugar, cuando hayamos terminado de limpiar los ojos, debemos emplear una gasa humedecida para retirar la suciedad que pueda quedar en el ojo. Siembre debemos limpiarlo desde la nariz hacia afuera, ya que si se hace al contrario, llevaríamos de nuevo la suciedad al lagrimal.

Con esto queremos enseñar a todos los padres la importancia que tiene limpiar los ojos de un bebé para que siempre los tenga sanos y evitar enfermedades como la conjuntivitis.