Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

Limpiar las gafas sin dañar los cristales

limpiar-las-gafas

Limpiar las gafas sin dañar los cristales

Hoy os vamos a dar algunos consejos sobre los mejores métodos para limpiar las gafas sin dañar los cristales. Lo primero que debemos de tener en cuenta es evitar en todo lo posible los pañuelos de papel, y sustituir estos por gamuzas especificas que entregan siempre los fabricantes, además de la utilización de cualquier tipo de jabón o crema.  Los ópticos/optometristas consideramos que la mejor forma para limpiar las gafas sin dañar los cristales es lavarla con jabón y aclararla después bajo el grifo. No es para nada aconsejable usar pastillas de jabón por que son solidas y solo se disuelven con agua caliente, lo que puede provocar que la lente se empañe mucho. Lo idóneo para limpiar las gafas sin dañar los cristales es lavarlas en agua templada, dejar caer una gota de detergente y frotar con suavidad los cristales.

Es conveniente secarlas muy bien sin dejar ningún resto, utilizando sedas acrílicas o de hilo, las cuales son perfectas para eliminar la humedad sin el peligro de que la lente pierda su transparencia o se empañen con mucha frecuencia. Si no podemos lavarlas con agua y jabón, lo mejor es usar gamuzas de microfibra y nunca en camisas, corbatas, pañuelos de papel o toallitas húmedas o cualquier otra cosa que pueda dejar restos de polvo y suciedad. Es muy importante limpiar las gafas con productos adecuados para no provocar desperfectos graves en nuestros cristales.

Estos consejos sirven tanto para gafas graduadas como para las gafas de sol. Y si hacemos un poco de referencia en las gafas de sol, debemos de tener en cuenta las altas temperaturas, por ejemplo si las dejamos dentro de la guantera del coche, ya que con el calor el cristal de nuestras gafas de sol pueden cuartearse y provocar daños serios en nuestra vista.

Por: Francisco Hernáez Calle | Google+