Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

Lentillas en verano

Lentillas en verano

Lentillas en verano

Con la llegada del buen tiempo comienza la temporada de piscina y de días en la playa. Hay gente que no lleva sus gafas por miedo a perderlas o que se arañen con la arena. Por eso muchas personas optan por usar lentillas en verano. Si vas a ponerte lentillas para ir a la playa o a la piscina, ten en cuenta las recomendaciones que te damos desde la Óptica de San José. Tenemos un gran equipo de profesionales a tu disposición. Si tienes cualquier duda no te lo pienses más y pregúntanos lo que necesites.

Lentillas en verano

En verano el uso de gafas resulta un tanto incómodo, sobre todo si tienes pensado frecuentar playas y piscinas. Por este motivo queremos ofrecerte algunas recomendaciones de cómo usar de forma segura tus lentillas en playa y piscina. El agua de las piscinas contiene sustancias químicas que pueden provocar enfermedades oculares. Algunos de los síntomas por el que podemos detectar  si estamos sufriendo una conjuntivitis, son los ojos rojos, escozor y un lagrimeo constante. La sal del agua del mar también puede provocar la sensación de ojos secos y enrojecidos si se usan lentillas.

Consejos para usar lentillas en verano

  • Usa gafas de sol. Las personas que usen lentillas en verano deben proteger sus ojos. Para eso están las gafas de sol, ya que la lente solo protege una parte de la cornea. De esta manera evitaremos contraer conjuntivitis y otras infecciones víricas.
  • Gafas acuáticas. Aunque sea muy divertido ver el mundo submarino, si usas lentillas no es recomendable el uso de gafas acuáticas. Debes evitar cualquier contacto directo de la lentilla con el agua.
  • Lentes desechables. Es una buena manera de evitar dañar nuestro ojos y lentillas. Utiliza las lentillas de usar y tirar. ¡Es infinitamente más cómodo!

Lentillas en verano

  • Bucear con ojos abiertos. Ya hemos indicado que las gafas acuáticas no son una buena idea. Mucho menos aún que bucees sin ellas. Si abres lo ojos bajo el agua tanto de la playa como de la piscina, tus ojos se irritarán.
  • Al salir del agua no te quites las lentillas. Es recomendable esperar al menos unos 30 minutos después del baño. Es un tiempo prudencial para que la lente de nuevo quede hidratada y no haga daño al quitarla.

Si quieres estar informado sobre todas nuestras actualizaciones, puedes hacerlo a través de nuestra web, Facebook o Twitter.