Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

Usar lentillas cosméticas pueden ser perjudiciales

lentillas-cosméticas

El uso de lentillas cosméticas pueden ser perjudiciales para nuestra visión

Desde nuestra Óptica San José, queremos advertir a todos nuestros clientes que el uso de lentillas cosméticas sin la supervisión de profesionales ópticos pueden ser un alto riesgo para nuestra salud ocular. Debido a la celebración de Halloween hace tan solo unos días, cada vez es mas común que las personas se disfracen de distintos tipos de atrezos referidos a esa noche señalada. Uno de los complementos mas utilizados son las llamadas lentillas cosméticas.

Desde nuestra óptica en Coria del Rio, Sevilla, Óptica San José, queremos informar a todos nuestros clientes que un óptico/optometrista es el profesional mas cualificado para realizar una adaptación totalmente adecuada de unas lentes de contacto a nuestro ojo. En estas lentes de contacto también incluimos las lentillas cosméticas, ya que estas necesitan un estudio para la determinación de saber si su ojo es tolerante o no a este tipo de lentillas cosméticas para poder llevarlas con total seguridad y sin riesgo de problemas oculares. Muchas personas creen que pueden utilizar este tipo de lentillas cosméticas sin ningún tipo de problemas, siendo totalmente ajenos a los graves problemas oculares que esto conlleva, ya que se deben seguir las mismas recomendaciones que para el uso de lentillas de contacto graduadas. Si has utilizado lentillas cosméticas compradas en establecimientos sanitarios sin las oportunas revisiones, debes de acudir a tu óptico de confianza para que te realice las pertinentes pruebas para saber que tus ojos están en perfecto estado.

Si no realizas un uso correcto de las lentillas cosméticas, pueden aparecer en los ojos síntomas de sequedad ocular, sensación de arenilla, picor, escozor, enrojecimiento, irritación e incluso problemas mas graves como conjuntivitis. Visita nuestras instalaciones si sientes algunas de estos síntomas y te atenderemos personalmente. Recuerda que una buena salud ocular es muy importante para mantener la vista perfectamente.

 Por: Francisco Hernáez Calle | Google+