Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

Lentes de contacto, todo lo que necesitas saber

lentes-de-contacto

Lentes de contacto, todo lo que necesitas saber

lentes-de-contacto

Las lentes de contacto son unas lentes pequeñas que pueden ser de varios materiales diferentes y que se colocan sobre la capa del lagrimal que recubre la córnea. Estas lentillas se encargan de corregir problemas corneales o deformaciones como por ejemplo el queratocono, que es una afección que deforma la córnea haciendo que tome forma cónica. Estas lentes, también pueden ser meramente estéticas, con el único objetivo de cambiar el color del iris.

Dentro de la amplia variedad de lentes de contacto que existen, podemos clasificarlas de la siguiente manera:

Lentes desechables

  • Quincenales o mensuales: son lentillas de uso diario y que se desechan cada 15 o 30 días de uso.
  • Diarias: son lentillas de un solo uso. Son lentes que suelen usarse ocasionalmente como por ejemplo una fiesta.

Lentes rígidas

Las lentes de contacto rígidas engloban dos grupos de lentes, las lentes de contacto duras y las lentes  de contacto rígidas permeable al gas, también conocidas como semiduras o permeables.

La diferencia que existe entre una lente de contacto rígida y una lente de contacto permeable es la oxigenación del ojo. Las lentes de contacto rígidas no permiten una buena oxigenación del ojo, por lo que provoca que se seque y se irrite. Las lentes permeables surgieron como solución a esto, ya que permite una buena oxigenación del ojo debido a que incorporó elementos que adaptaban mejor la lente al ojo del paciente.

Lentes convencionales

Son lentes de contacto que suelen durar un año . La duración de estas lentes depende del uso y del cuidado que le de cada paciente.

Lentes cosméticas

Son lentes blandas que cambian el color del iris. Pueden ser neutras o graduadas y desechables o convencionales. Dependiendo de cada fabricante, encontraremos unos colores u otros para este tipo de lente.