Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

Lectura electrónica, consejos ópticos.

Protege tu visión de la Era Digital

Lectura electrónica, consejos ópticos.

El papel ya no es el único soporte donde podemos devorar nuestros libros favoritos. Con la llegada de los eBooks la vida de los lectores ha cambiado. Algunos siguen prefiriendo el papel, pero muchos son los que han sucumbido a esta moda, que parece que ha llegado para quedarse.

Vuelta al trabajo
Vuelta al trabajo

La lectura electrónica puede causarnos fatiga, sobre todo porque no es la única pantalla que usaremos a lo largo del día.

Lectura electrónica
Lectura electrónica

Por eso desde Optica San José queremos darte unos consejos para una correcta lectura electrónica que no fatigue tus ojos.

  1. Es necesario hacer descansos, por muy interesante que esté el libro o lo que estés leyendo, haz descansos, tu salud visual lo agradecerá.
  2.  Los trastornos relacionados con el Síndrome de Fatiga Visual son provocados por trabajar reiteradamente a la misma distancia. Para relajar la musculatura ocular, alterna la visión entre un objeto cercano y otro lejano (mirando por la ventana, por ejemplo).
  3. Si eres aficionado a la lectura electrónica acuérdate de parpadear, parece algo sin importancia pero no lo es, tu ojo debe estar hidratado. Si aun así notas sequedad en los ojos, en Optica San José estaremos encantados de recomendarte algún colirio.
  4. La luz apropiada a la hora de usar tu eBook también es importante, ten en cuenta que es perjudicial tanto poca como mucha luz. Evita los reflejos (aunque los dispositivos de lectura electrónica suelen estar preparados para esto).
  5. Ajusta el tamaño de la letra si es posible.
  6. Si estás muy cansado es mejor que dejes tu lectura electrónica para otro momento.
  7. ¿Sabías que existen tratamientos para las lentes orgánicas que evitan la absorción de las radiaciones visibles que emiten los dispositivos electrónicos? Pues sí, existen! Ven a Óptica San José y te lo contaremos todo!
lectura electrónica
Lectura electrónica

8.-Revisa tu visión al menos una vez al año. Defectos no corregidos, por muy pequeños que sean, pueden salir a luz después de un tiempo como la hipermetropía, la vista cansada o el astigmatismo, así como disfunciones en la acomodación o la visión binocular, pueden contribuir a que aparezcan síntomas molestos en visión próxima. Ante cualquier problema o duda, consulta con tu óptico-optometrista.