Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

Las gafas de sol te protegen en las pistas de esquí

Gafas de sol polarizadas

Las gafas de sol te protegen en las pistas de esquí

Para practicar los deportes de invierno se necesita un buen equipamiento para la nieve, sobre todo, unas gafas de sol polarizadas que te protejan de la intensidad de los rayos ultravioletas. En la montaña, el reflejo de sol es más potente debido a la altitud y la capa de ozono es más fina, por lo que hay una mayor probabilidad de dañarnos la visión. Además, el viento reseca los ojos y arroja pequeñas partículas que perjudican la vista.

Gafas de sol polarizadas
Visión con unas Gafas de sol polarizadas

¿Qué son unas gafas de sol polarizadas?

Éstas contienen una lámina especial que bloquea los rayos de sol que provienen de una determinada dirección. La mayoría están polarizadas verticalmente para impedir los destellos horizontales procedentes de carreteras, caminos y otras superficies planas. Estas gafas de sol tienen numerosas ventajas que te permitirán disfrutar de la nieve preservando tu salud visual ¿quieres saber cuales son?

  • Garantizan la protección de los rayos ultravioletas entre un 99-100%.
  • Permiten una visión más nítida y natural.
  • Disminuyen la fatiga ocular.
  • Desarrolladas con una mayor resistencia y ligereza.
  • Contienen filtros polarizados de diferentes grados.
  • Están tratadas con un sistema antirreflejante.
  • Preparadas para que las zonas con sombra no se oscurezcan.

¿Qué estilos existen para practicar deportes de invierno?

Existen diferentes estilos y colores de gafas de sol polarizadas, incluso especializadas en esquí, snowboarding, motos sobre nieve y trineo. La elección del diseño dependerá de las condiciones en las que se practique la actividad, que pueden ser de pantallas oscuras, claras, amarillas o rojas, y del tiempo de exposición a los rayos del sol.

Las gafas polarizadas también pueden utilizarse para realizar otras funciones como conducir, pescar o practicar deportes acuáticos. En Óptica San José sabemos lo importante que es asegurar la protección de la vista para mantener vuestra salud. Visítanos y te asesoraremos sin compromiso.