Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

La vista durante el embarazo

La vista durante el embarazo

La vista durante el embarazo

La vista durante el embarazo está sujeta a grandes cambios, que comentaremos a continuación. Especialmente estos cambios son consecuencia del desajuste hormonal que sufren las mujeres que se encuentran en estado.  No solo se ve afectada la visión. En el plano psicológico, emocional y físico también se experimentan alteraciones debido a los cambios hormonales.

La vista durante el embarazo

En este caso nos vamos a centrar en cómo afecta a nuestra vista el periodo de gestación  y qué modificaciones se pueden sufrir. Pensad que es un periodo transitorio que dependiendo de cada mujer lo puede sufrir desde la gestación hasta la lactancia.

Cambios en la vista durante el embarazo

Algunos de los cambios requieren de la visita inmediata a  tu oftalmólogo de confianza y otros en cambio simplemente tendrás que acostumbrarte a vivir con  ellos durante una temporada.

  • Si padeces  de retención de líquidos, puede que experimentes en tu vista la aparición de edemas por el que se puede ver afectada tu visión.
  • Mayor riesgo de sufrir conjuntivitis provocado por la sequedad ocular. Mantén  el ojo siempre hidratado y limpio.
  • Aparición de las temidas migrañas. Son causadas  por lo cambios hormonales. No tomes medicamentos para el dolor de cabeza sin haberlo consultado con tu médico.
  • Si eres miope antes del embarazo, hay que tener especial cuidado. Tu graduación puede verse aumentada durante este periodo. No es un problema alarmante, tras el parto, volverá a su graduación inicial.
  • La toxomasplosis, afecta gravemente a la visión. Cuidado si el parásito se pone en contacto con tu retina, puede verse afectada tanto la visión del bebé como la de la madre.
  • Revisa los niveles de glucemia en sangre. Cuidado con la diabetes, el colestrol y la hipertensión, además de ser peligroso para el bebé, podemos sufrir pérdidas en parte de la visión.

La vista durante el embarazo

Cuenta con Óptica San José, para resolver cualquier consulta relacionada con los problemas de la vista durante el embarazo. Nuestro equipo de profesionales aconseja no perder los nervios ante esta etapa transitoria, hacer ejercicio y practicar una vida sana.

Te invitamos a que visites nuestra web donde encontrarás noticias tan interesantes como estas. Y no dejes de visitar nuestros perfiles sociales de Facebook y Twitter.

¡En Óptica San José estamos siempre cerca de ti!