Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

La sequedad ocular, un trastorno habitual de otoño

La sequedad ocular, un trastorno habitual de otoño

El trastorno de la sequedad ocular es habitual con la llegada del otoño. Este síndrome causa un gran malestar en las personas que lo padecen, provocándoles problemas visuales y un continuo lagrimeo de los ojos.

La sequedad ocular un trastorno habitual del otoño
La sequedad ocular un trastorno habitual del otoño

El origen de este trastorno durante el otoño es un efecto provocado por una alta evaporación en el ambiente. La llegada de las lluvias, los cambios de temperatura o de viento favorecen la sequedad ocular estimulada, ya de por sí, por el estrés diario, la reducción del parpadeo, la carencia de lágrimas o la prolongada exposición hacia los dispositivos informáticos. Además, esta afección también puede derivar en otros trastornos como la vista cansada, la visión borrosa o sensibilidad lumínica.

¿Cómo podemos tratar la sequedad ocular?

Las lágrimas artificiales son una buena solución para aquellas personas que sufran una sequedad ocular crónica, ya sea porque no producen lágrimas suficientes o porque la calidad de las mismas no permiten un equilibrio en la lubricación de los ojos. También es importante cerciorarse de que este producto no contiene ningún conservante para cuidar la sensibilidad ocular y evitar provocar un trastorno mayor en el futuro.

Evita los remedios caseros que peligren la salud ocular, como el uso de plantas y mejunjes cuyos efectos son contraproducentes. En numerosas ocasiones estos son el origen de alergias y dolencias favorecidas por un ambiente con gran cantidad de humo, tocarse la cara con las manos sucias, e incluso, el uso excesivo del maquillaje.

Lo más importante es acudir a los profesionales, sobre todo, a nuestro optometrista de confianza  para realizarse revisiones periódicas de la vista. En Óptica San José estaremos encantados de atenderte y aconsejarte para que tu visión siempre sea saludable.