Si tienes gafas y has decidido que quieres probar a llevar lentillas, tienes que acudir a la Óptica porque la graduación para gafas y lentillas puede que no sea la misma.

La prescripción de las lentillas se hace previo estudio, es necesario hacer pruebas adicionales ya que no todos somos iguales y el ojo de cada uno tiene particularidades de tamaño y tolerancia a ciertos materiales. Comprar unas lentillas por internet sin realizar pruebas ni haber visitado a tu optometrista es peligroso.

El uso de lentillas en verano aumenta ya que es más cómodo llevarlas que utilizar gafas. Además te permiten llevar gafas de sol sin graduación, pero nuestro consejo es que visites antes a tu Óptico de confianza. En Óptica San José estaremos encantados de realizarte el exhaustivo examen visual que requieren y recomendarte las más adecuadas para ti. Te diremos cual es tu graduación para gafas y lentillas y no te llevará tanto tiempo como imaginas.

Graduación para gafas y lentillas
Graduación para gafas y lentillas

¿Por qué hay que hacer un estudio previo?

Hay que tomar medidas tales como la curvatura de la córnea del paciente y evaluar el diámetro que será más adecuado para el paciente. Tu óptico evaluará cuidadosamente la salud de la superficie del ojo de manera que garantice que el uso de lentillas no va a dañar el mismo. 

Y si ya usas lentes de contacto recuerda revisarlas cada año! Tu salud está en juego.