Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

Comprar gafas de sol en ópticas, ¿sí o no?

Gafas de sol

Sí, damos por hecho que las gafas de sol se usan para protegernos del sol, pero muchas veces sólo las llevamos por estética y nos arriesgamos a hacernos daño, en definitiva estamos arriesgando nuestra salud.

Para los que prefieren seguir la tendencia sin gastar mucho, sentimos deciros que las gafas de sol baratas solo os traerán problemas:

1.- Pueden presentar imperfecciones, tales como rugosidades que pueden dar lugar a distorsiones de la visión. Cuidado al conducir porque este problema, que puede parecer salvable, puede no serlo tanto si manejamos un vehículo.
2.- Nuestros ojos son muy inteligentes y tienen un mecanismo natural de protección contra el sol. Este mecanismo no es más que nuestra pupila, que se cierra o abre dependiendo de la cantidad de luz que incida sobre ella. Con las gafas de sol de mala calidad, que no pasan los controles pertinentes, nuestra pupila puede ser engañada y sufrir más que si no lleváramos gafas de sol. Las gafas de sol de mala calidad tienen cristales oscuros pero no llevan filtro para rayos ultravioleta (UV), estos rayos, que no son detectables como el calor por ejemplo, pasan por los cristales de las gafas de mala calidad y van directos a nuestros ojos, que los reciben con una pupila más abierta de lo normal por la oscuridad de los cristales.
En Óptica San José te ayudaremos a escoger las gafas de sol que más se adapten a tus necesidades y, por supuesto, siguiendo las últimas tendencias de moda. No hay por qué renunciar a ambas cosas y tampoco gastar un dineral para conservar la salud. Tenemos opciones para todos.

 ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir unas gafas de sol? 

Gafas de sol
Gafas de sol. Promociones y marcas

1.- Asegurarnos de que tengan el sello de calidad. Este sello está dirigido al consumidor e indica que la absorción de rayos UV es del 99 al 100% o bien hasta 400 nanómetros (nm). Cuidado porque algunos fabricantes también imitan este sello, sobre todo en establecimientos no especializados en visión y salud oftalmológica.
2.- Otro aspecto a tener en cuenta es la reducción del brillo.
3.- La elección del color y tono. Las mejores son grises, seguidas de marrones y verdes.
4.- Superficie de protección. Es importante que cubran todo el globo ocular y los rayos periféricos que puedan incidir en el ojo.
5.- Polarizado de las lentes. El polariza bloquea los reflejos provocados por otras superficies, son muy útiles para conducir.
6.- Gafas de sol con lentes fotocromáticas. Este tipo de lentes se oscurecen más o menos dependiendo del grado de radiación al que estén expuestas.
Recordad, el mejor sitio para comprar tus gafas de sol es una óptica, y en Óptica San José estaremos encantados de ayudarte. Ven a visitarnos.
Síguenos en Facebook, twitter y Google + y no te pierdas todos nuestros descuentos y promociones.