Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

Gafas de sol infantiles

Gafas de sol infantiles

Importancia de las gafas de sol infantiles en verano

Son numerosas las campañas  publicitarias e informativas que nos advierten de la importancia de las gafas de sol infantiles en verano.

Hay mucho trabajo por hacer para crear consciencia, que al igual que protegemos de los rayos ultravioleta nuestra piel, también debemos hacerlo con nuestra vista. Y sobre todo con la vista de los más pequeños de la casa.

 

Gafas de sol infantiles

 

Los ojos no alcanzan la madurez hasta bien entrada la adolescencia, siendo la pupila más vulnerable a  los rayos del sol. Cuanto más pequeño, la pupila se encuentra más dilatada dejando pasar el 75 % de los rayos UV, mientras que en la edad adulta pasa un 10 %. 

El hecho de  no prevenir a los más pequeños con  gafas de sol infantiles, puede favorecer  la aparición de enfermedades oculares en un futuro, tales como alteraciones corneales, quemaduras en la retina o distintas lesiones degenerativas, que afectarán a la vista de por vida.

 

Cómo deben ser las gafas de sol infantiles

Para proteger  y atender  la salud ocular,  no sirve cualquier gafa adquirida en mercadillos de playa o tiendas no homologadas.  Las gafas de sol infantiles deben responder a unos criterios de calidad:

 

  • Las lentes deben proteger  al 100% de los rayos ultravioleta. Fíjate que lleven este tratamiento.  Las que no lo garantizan son más perjudiciales que no llevarlas puestas.
  • Recuerda que las gafas de sol no son un juguete. Cómpralas en sitios especializados, se recomienda que  la mayor garantía las ofrecen las ópticas.
  • No olvides que debe llevar el distintivo de CE (significa estándar mínimo de garantía) acompañado del número de filtro que posee.
  • Respecto al material, opta  por la silicona ya que es más resistente a los golpes.

Gafas de sol infantiles

 

El uso de gafas de baja calidad a corto plazo provoca enfermedades como fotofobia y fotoconjuntivitis

Para la protección ocular tanto de infantiles como adultos , ven a Óptica San José. En nuestra óptica ofrecemos productos de extrema calidad, ofreciendo la garantía que tus ojos necesitan.

Si quieres saber más sobre gafas de sol infantiles , puedes hacerlo a través de nuestra web o  perfiles sociales, Facebook  o Twitter.

¡No juegues con el bienestar de los ojos de tus hijos!