Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

Gafas de sol en Sevilla: Evita que la luz te dañe. Óptica San José.

Gafas-de-sol-en-Sevilla-Optica-en-el-aljarafe

ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA ELEGIR TU GAFA DE SOL

Un elemento imprescindible  para completar tu  look es la gafa de sol. Además de ser un accesorio atemporal, se deben usar durante todo el año para prevenirnos de los rayos ultravioleta, causantes de muchas patologías oculares, que están presentes también en invierno. Pero vayamos al tema, aquí mencionamos tres aspectos importantes a tener en cuenta para elegir correctamente tu gafa de sol y añadir un toque chic a tu apariencia:

 

  1. TIPO DE LENTES
  2. COLOR DE LA MONTURA
  3. FORMA DE LA CARA

 

 TIPO DE LENTES

Diferentes tonos de color y densidad de las lentes le permiten favorecer o preservar la percepción de los colores, el contraste y de la agudeza visual, y puede ayudar también a reducir el resplandor provocado por el sol. Es por ello que se aconseja probar los diferentes tonos para así saber cuál le da mayor comodidad.

Existen también las lentes degradadas, es decir, aquellas cuya parte superior es más oscura que la inferior. Éstas son perfectas para estar en condiciones de baja iluminación. No se aconsejan si usted es una persona muy sensible al sol.

COLOR DE LA MONTURA

Si quieres que las gafas se mezclen con tu cara, elige una montura beige o color carne para una piel más clara, y marrón claro para una piel más oscura. Los gafas con mucho colorido e incluso  blancas son ideales para el verano

FORMA DE LA CARA

Este es quizás el aspecto más importante para tu elección, según la forma de tu cara:

Cara ovalada
A este tipo de cara le quedan bien la mayoría de los modelos de gafas de sol, así que disfruta, cambia todo lo que quieras.

Cara redondeada
Un modelo que la alargue servirá para contrastar la redondez de tu rostro. Por ello, elige monturas grandes y coloridas en modelos angulosos o rectangulares. Las de estilo retro te quedarán perfectas; eso sí, olvídate de las gafas redondeadas, no te harán ningún favor.

Cara rectangular
Una cara rectangular es más larga que ancha, y a veces tiene una nariz larga. Para conseguir una cara más corta y equilibrada, prueba monturas que tengan más profundidad que anchura. Con sienes decoradas que añadan anchura a tu cara y un puente bajo que resten largura a tu nariz.

Cara cuadrada
Si tienes el rostro anguloso, lo mejor es apostar por un modelo que suavice tus facciones. Te quedarán genial las gafas redondas o las invertidas: opta por una montura fina y el espejo claro. Elige unas gafas grandes antes que pequeñas y seguro que aciertas.

Cara triangular
Si tienes una barbilla afilada y una frente ancha, el modelo que mejor se adapta a tu morfología será el de aviador o las gafas invertidas. Elige tonos oscuros y marrones para ir a la última

caras

Esperamos haberte ayudado

Gafas de sol en Sevilla