Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

Frecuencias para visitar al óptico

Frecuencias para visitar al óptico

Frecuencias para visitar al óptico

Las frecuencias para visitar al óptico está determinada por diferentes factores. O bien debemos visitar a nuestro óptico por la edad, por la aparición de problemas visuales o por algún tipo de circunstancia concreta como por ejemplo el embarazo. En nuestra Óptica San José, os vamos a detallar un calendario de frecuencias para visitar al óptico para que siempre tengas una buena salud ocular.

  • La primera visita al óptico debe ser a los 6 meses de vida. El bebé debe someterse a su primera revisión visual por parte de su pediatra, quien debe ser capaz de determinar la necesidad de consultar o no a un especialista.
  • Después de la primera visita, se debe visitar al óptico en los siguientes tres años de vida ya que es muy importante atajar cualquier anomalía y debemos prevenir patologías como estrabismo o ambliopía (ojo vago)
  • Dentro de las frecuencias para visitar al óptico es fundamental visitarlo durante la infancia y la adolescencia ya que pueden aparecer errores como la miopía, hipermetropía o astigmatismo. Conviene revisarse la vista al menor indicio de dificultades de visión. Conviene revisarse la vista durante el periodo de edad escolar, ya que el 30% de los fracasos escolares viene relacionado con anomalías visuales.
  • Otras de las frecuencias para visitar al óptico es de los 20 a 40 años. Ademas de los problemas refractivos, pueden aparecer dificultades visuales relacionas por ejemplo con abusos de móviles, ordenadores o la falta de protección en la vista frente a los rayos solares.
  • En las mujeres pueden aparecer también problemas visuales asociadas con los cambios hormonales de la adolescencia.
  • A partir de los 40 o 45 años pueden aparecer los primeros síntomas de presbicia. Para poder pararlos debemos someternos a realizarnos una revisión al menos una vez al año
  • Y por ultimo, a partir de los 50 años debemos ir al óptico anualmente para minimizar los riesgos que podemos padecer a esa edad de Glaucoma o cataratas.

En España no cumplimos con el calendario de frecuencias para visitar al óptico. Visite nuestra Óptica San José en Coria del Río, Sevilla, y le atenderemos personalmente realizandole todas las pruebas que necesite.

 Por: Francisco Hernáez Calle | Google+