Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

Fracaso escolar y mala visión

Fracaso escolar y mala visión

Fracaso escolar y mala visión

Son muchas las ocasiones en las que escuchamos que los niños que no ven bien, tienen un rendimiento escolar bajo. Para que las palabras fracaso escolar y mala visión no sigan yendo de la mano, hay que actuar lo más temprano posible. Si piensas que tu hijo puede tener problemas de vista y que este afecta a su rendimiento académico, no dudes en acudir a nuestra óptica. Nuestros profesionales de Óptica San José ayudarán a que corrija su visión y pueda rendir correctamente en el colegio sin ningún problema.

Fracaso escolar y mala visión

Si su hijo es diagnosticado con algún problema de visión, en nuestra misma óptica podemos asesorarle sobre qué gafas serían las más recomendables para sus hijos. En nuestra óptica realizaremos un test visual, llamado screening. En este test determinaremos la capacidad visual de su hijo. Nuestros profesionales le ayudarán en todo para que resulte lo más fácil para usted. Su hijo quedará en buenas manos y su futuro no se verá comprometido por no tener una buena visión.

Luchando por desvincular el fracaso escolar y mala visión

Para conseguir vencer al fracaso escolar por culpa de la mala visión, realizamos un test. El test de screening son 5 pruebas iniciales que se realizan habitualmente.

  • Primero hacemos una medición de la agudeza visual.
  • Luego realizamos una evaluación de la visión binocular. Es decir, si el funcionamiento conjunto de los dos ojos es bueno.
  • Seguimos con un sencillo test de lectura. Para comprobar si padece algún tipo de problema de lectura.

 

Fracaso escolar y mala visión

  • A continuación buscamos el punto próximo de convergencia. Este es el punto más cercano en que el niño puede ver una imagen sin bizquear.
  • Y por último, realizamos unas pruebas de mirada y motilidad ocular. Es decir, unas pruebas sobre el movimiento espontáneo y coordinado de los ojos.

Además durante las realización de las pruebas médicas, el óptico-optometrista irá haciendo preguntas al niño y a sus papás sobre su estilo de vida. Es la manera más rápida de encontrar verdaderos problemas de visión. Si quieres estar informado sobre todas nuestras actualizaciones, puedes hacerlo a través de nuestra web, Facebook o Twitter.