Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

Feria de Coria del Río.

Feria-de-Coria-del-Río-óptica-San-José

Feria de Coria del Río: Óptica San José patrocina el concurso de trajes de flamenca.

En la Feria de Coria del Río acogerá el concurso de trajes de Flamenca patrocinado por Óptica San José, que persigue recuperar y poner en valor los trajes de flamenca.

El concurso se llevará a cabo en la Caseta Municipal el viernes 19 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, en la que los participantes no podrán pasar de los 12 años.

Un jurado, será el encargado de elegir a las ganadoras portadoras de los mejores trajes de la feria. Habrá premios para los 3 primeros y constarán de 100 euros más gafas de sol, 75 euros y 50 euros respectivamente.

Ahora a continuación os vamos a hablar un poco sobre la Feria de Coria del Río.

La Feria de Coria del Río comenzó a celebrarse hacia el año 1838, durante la infancia de la reina regente Isabel II, siendo tres años más antigua que la Feria de Sevilla. Es en el año 2012 cuando se decide no organizar la feria por primera vez en 175 años a causa de la crisis económica actual.

La Feria de Coria del Río se celebra la segunda quincena del mes de septiembre, como cada año, la cual es una de las de mayor renombre e importancia de las que se celebran en la provincia de Sevilla. Esta fiesta es declarada de interés Turístico de Andalucía y sigue el modelo típico con casetas engalanadas, cantes y bailes que se prolonga hasta la madrugada.

Además, los habitantes de Coria Del Río la viven con tal intensidad y ganas que estos hacen lo posible por poder librar esa semana y así no tener que preocuparse en ningún momento de la hora a la que se recojan.

Para más información sobre el concurso de Trajes de Flamenca, póngase en contacto con nosotros en nuestro Formulario de Contacto.

Noticia creada por: Juan Manuel Romero