Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

Evita la conjuntivitis en piscinas este verano, usa gafas de buceo!

Conjuntivitis en piscinas este verano

Evita la conjuntivitis en piscinas este verano, usa gafas de buceo!

Es pleno verano y todos queremos disfrutar de un chapuzón en la playa o en la piscina, sobre todo los más pequeños y en la provincia de Sevilla querrían disfrutar de las piscinas todos los días y a todas horas!

Conjuntivitis en piscinas este verano
Conjuntivitis en piscinas este verano

El caso de las piscinas es especialmente delicado, con el calor y el cloro del agua suelen darse muchos casos de conjuntivitis, hoy te contamos cómo evitar la conjuntivitis en piscinas este verano!

La conjuntivitis puede ser irritativa, vírica o bacteriana, todas típicas de estas fechas.

¿Cuáles son los síntomas?

  • Ojos rojos.
  • Escozor.
  • Quemazón.
  • Hipersensibilidad a la luz.
  • Sensación de cuerpo extraño en el ojo.
  • Lagrimeo.

Estos síntomas pueden alertarte de la presencia de conjuntivitis, pero cuando se produce en niños es distinto ya que ellos quizás no lo comunican con la prontitud que se debiera, por ello es mejor prevenir usando gafas de buceo o de natación, ¿sabías que las gafas de natación pueden graduarse?, así es!

El uso de gafas de buceo en niños puede verse además como algo divertido para ellos; les encanta bucear con los ojos abiertos y descubrir los “tesoros” que pueden encontrar en la piscina, con las gafas podrán dar rienda suelta a su imaginación con las precauciones higiénicas adecuadas para pasar mucho tiempo en el agua. Además, si tu hijo/a lleva gafas puedes graduar sus gafas de natación, de esta manera verán mejor con ellas y podrás estar seguro/a de que las llevará puestas en la piscina!

Evita la conjuntivitis en piscinas este verano, ayuda a los más pequeños a que disfruten de su verano sin incidencias usando gafas de buceo.

Conjuntivitis en piscinas este verano
Conjuntivitis en piscinas este verano

Para el agua las gafas de buceo, pero no debemos olvidar que en las horas centrales del día, la exposición solar debe evitarse porque la piel de los ojos también se resiente. La arena y el agua reflejan el 75% de la luz del sol.

Como última recomendación para el cuidado de los ojos en verano queremos resaltar el beneficio del uso de lentes de contacto desechables. El uso de lentes de contacto de media y larga duración puede contribuir a enfermedades oculares en verano, por el contrario, si usas lentes de contacto desechables un día en la piscina, y se ven contaminadas, por la noche las tiras, tu ojo descansa y además no se contamina cuando te las vuelves a poner porque abrirás un pack nuevo.

En Optica San José estaremos encantados de darte una atención personaliza. Ven a visitarnos.