Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

Estrabismo infantil en bebés

Estrabismo infantil en bebés

Hay muchos bebés que tienen tendencia a torcer los ojos cuando aun tienen pocos meses de vida. NO ES ALGO ALARMANTE ,es más es algo muy común y que no tiene porque seguir así con el paso del tiempo, sería lo que conocemos como estrabismo transitorio.

 

Estrabismo infantil
Estrabismo infantil

Pero ¿qué hacer si el estrabismo infantil se mantiene?.

Si pasados los 6 meses el estrabismo se mantiene es cuando debemos empezar a tomar medidas. No nos obsesionemos con fantasías, muchos bebés tienen los ojos muy grandes, la nariz pequeña o los ojos muy separados, dando la falsa ilusión óptica de estrabismo infantil, pero tiene que ser un especialista quien lo determine, no nos olvidemos de esto.
Para empezar si existe un problema de estrabismo infantil, el ojo siempre se girará hacia dentro o hacia afuera, nunca hacia arriba o hacia abajo.

Si usted observa que el bebé tiende a torcer los ojos debe acudir a un especialista. En óptica San José estaremos encantados de atenderles y realizar un examen para determinar el problema. Realizaremos pruebas para comprobar si verdaderamente se trata de un problema de estrabismo infantil, y en su caso, si fuera transitorio o no.

Si su pequeño finalmente sufriera de estrabismo infantil, lo ideal es comenzar con el tratamiento antes de los 6 años. Esto puede ayudar mucho a la corrección total de la enfermedad. 

Además el tratamiento es bastante sencillo en la mayoría de los casos, simplemente vamos a tapar el ojo sano obligando así al afectado a esforzarse más. Esto junto con una serie de ejercicios que ayudan a desarrollar la musculatura del ojos podría ser suficiente para corregir el estrabismo infantil.

En algunos casos, los más graves, es necesario hacer uso de la cirugía, pero nadie más que un profesional va a poder determinar esto. Le aconsejamos que acuda a su especialista de confianza si su bebé tiene este problema.