Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

Enfermedades en los ojos en verano

enfermedades-en-los-ojos-en-verano

Enfermedades en los ojos en verano

Durante los meses de verano, la venta de gafas de sol no homologadas aumenta, y con ello el riesgo de enfermedades en los ojos en verano aún mayor. No se deben de comprar gafas de sol en la calle, ya que si los cristales no son homologados pueden provocar quemaduras oculares entre otras enfermedades que son muy perjudiciales para nuestros ojos.

Son muchos los ópticos y optometristas que alertan durante esta temporada del incremento de  enfermedades en los ojos en verano debido a la exposición de los rayos ultravioletas sin gafas de sol o con gafas de mala calidad o no homologadas. El presidente del consejo de Colegios de ópticos, Juan Carlos Martínez, advierte que el uso de gafas no homologadas no garantizan el 100% de la protección en los ojos y que puede ser muy perjudiciales para nuestros ojos. Por no hablar de los ojos de los niños, ya que estos son más vulnerables que los ojos de los adultos. Por ello, insistimos en el no uso de las típicas “gafas de juguetes” y usar siempre gafas o lentes homologadas.

A medida que llega el verano, las radiaciones por el sol y las horas que nos llevamos expuestos al sol van en aumento. Por ello, los expertos ópticos advierten que una radiación ultravioleta en los ojos, puede producir ceguera y otros tipos de anomalías relacionadas con la salud ocular como por ejemplo conjuntivitis, queratitis y procesos degenerativos en la superficie ocular. Tenemos que saber que todos necesitamos gafas de sol y más en el tiempo de verano. Hay personas que son más sensibles a la luminosidad como las personas que tienen los ojos claros, los que sufren astigmatismo o algún tipo de trastorno ocular. En el caso de los niños,  el uso de gafas de sol homologadas es muy importante, porque el cristalino, el cual ejerce de filtro ocular, deja pasar el 90%de la radiación UVA y el 50% de la radiación UVB, además de que la pupila esta  más dilatada y la pigmentación del ojo se va oscureciendo con el paso del tiempo.

En Óptica de San José queremos informarle de todas las enfermedades en los ojos en verano provocados porel uso de ponerse gafas de sol no homologadas. Nosotros tenemos a su disposición un gran catalogo de gafas de marca totalmente originales y con cristales homologados  con un precio realmente asequible para que usted elija cual es el que más le conviene. Visite nuestras instalaciones o póngase en contacto con nosotros mediante el formulario o enviándonos un e-mail a nuestra dirección de correo que encontrar en los apartados de nuestra página. Nuestro equipo totalmente profesional le atenderá personalmente.

Óptica de San José. Tu Óptica en el Aljarafe

Por: Francisco Hernáez Calle | Google+