Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

Eliminar las ojeras

Eliminar-las-ojeras

Eliminar las ojeras. Qué son y como combatirlas

Sin ninguna duda, estamos de acuerdo de que el estado de salud que tengamos en ese momento lo marca nuestro rostro. Algunos de los casos en los que nuestro rostro es capaz de transmitir el estado de ánimo o el estado de salud que tenemos es cuando tenemos insomnio, estrés, enfermedades crónicas. Todo esto se suele reflejar en las llamadas ojeras. Las ojeras se detectan por la típica sombra incomoda y muy molesta que aparece siempre abajo del parpado inferior, acompañadas de  unas bolsas que suelen crearse junto a esa sombra. En Óptica de San José, vamos a informarte de cómo eliminar las ojeras siguiendo unos sencillos pasos.

Antes debemos de saber como se producen las ojeras. Normalmente suelen producirse por diferentes causas y entre ellas, suele pasar por ser hereditario. Los factores causantes están siempre asociados al estado de salud, lo cual el tener una buena salud nos ayudará a eliminar las ojeras. Las ojeras son el resultado de la congestión de los capilares que están situados justo debajo de la piel, especialmente en la parte inferior del ojo. Según los expertos, esto sucede por problemas de pigmentación en la piel o enfermedades como las alergias, eczema o conjuntivitis.

Los especialistas oftalmólogos afirman que el tabaco, el consumo excesivo de alcohol, la ingesta de poca agua o una dieta abundante en grasas, sal o azúcar favorecen mucho la aparición de las ojeras. Para eliminar las ojeras es conveniente tener una vida saludable. En Óptica de San José, os vamos a informar de algunas recomendaciones a seguir para poder eliminar las ojeras y tener un aspecto muy saludable.

  • Beber abundante agua durante el día, al menos 2 litros diarios
  • Descansar bien, dormir y buscar técnicas que nos ayuden a eliminar el estrés acumulado
  • Realizar actividad física, por ejemplo andar, meditación o yoga
  • Incluir en nuestra dieta frutas y verduras de distintos tipos y color
  • Ingerir fibra mediante granos enteros o legumbres
  • Procurar no estar mucho tiempo en exposición de la luz en las horas centrales del día. Usar gafas o gorras para evitar la exposición total al sol
  • En el caso de no eliminar las ojeras, consultar con un medio ya que puede ser debido a enfermedades crónicas

Estas son algunas de las recomendaciones para eliminar las ojeras y tener una buena salud. Si usted necesita más información, no dude en visitar nuestra Óptica de San José y nuestro equipo profesional le atenderá personalmente.

Por: Francisco Hernáez Calle | Google+