Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

El fracaso escolar por problemas de visión.

Cómo limpiar los ojos de un bebé

El fracaso escolar por problemas de visión.

El fracaso escolar muchas veces está asociado a un problema de visión, no lo confundas, no lo achaques a actitudes negativas frente a la escuela, problemas psicosociales, dislexia o hiperactividad. Muchas veces puede ser simplemente un problema de visión.

El 30% del fracaso escolar está relacionado con anomalías visuales y uno de cada cuatro niños en edad escolar sufre un problema de visión sin diagnosticar. 

Démonos cuenta de que el 80% de todas nuestras percepciones nos llega a través de los ojos, por lo que es fundamental, que los niños que encuentran en la etapa más importante de sus vidas en lo que se refiere al aprendizaje y adquisición de conocimientos, vean correctamente. Esta etapa va a marcar su vida y su relación con el aprendizaje.

1 de  cada 4 niños en edad escolar sufre algún problema de visión sin diagnosticar. 

Un escolar que tenga serias dificultades para realizar sus actividades cotidianas, como leer, escribir, dibujar, hacer deporte, ver la televisión o manejar un ordenador, presentará una gran cantidad de limitaciones sociales que irán en perjuicio de su desarrollo y de sus oportunidades.

Fracaso escolar por problemas de visión
Fracaso escolar por problemas de visión

Los especialistas de la visión aconsejamos y recomendamos a los padres una revisión al año, y si además observan síntomas como escozor, lagrimeo, dolores de cabeza o conducta negativa en la escuela, es importante que su óptico realice una revisión extra. En Óptica San José estaremos encantados de atenderte a ti, y a tus pequeños!

Actuar cuanto antes es esencial!

Si observas que tu hijo o hija puede tener problemas de visión lo más importante es actuar con rapidez. Estos niños necesitan de forma urgente un perfecto estudio de sus capacidades y deficiencias visuales para poder tratarlas como es debido y que no supongan un motivo de fracaso escolar.

Un niño que no ve bien no podrá seguir las explicaciones de los profesores, ni tampoco leer o estudiar con normalidad. Así se empieza, pero no tardarán mucho en rechazar ir al colegio, sentirse marginados o diferentes….todo ello puede llevar al tan temido fracaso escolar.

Fracaso escolar por problemas de visión
Fracaso escolar por problemas de visión