Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

Efectos de la nieve en la visión

Efectos de la nieve en la visión

Efectos de la nieve en la visión

La nieve refleja aproximadamente un 80% de la luz solar, mientras que la arena refleja entre un 10 y 25%. El paso de los rayos ultravioletas a causa de la nieve puede provocar dolores intensos de cabeza, conjuntivitis y fotofobias anormales. En unas seis horas después de hacer deporte en la nieve, pueden aparecer efectos como la oftalmia, o como se denomina coloquialmente,  “ceguera de la nieve”, aunque esto no implica perdida de visión.

Los efectos de la nieve en la visión  son fuertes dolores de cabezas, sensación de tener arena en los ojos, lagrimeo, fotofobia y espasmos en los parpados. También pueden aparecer otros efectos como perdida de agudeza visual y ojos rojos. Lo ideal para poder eliminar estos síntomas si no duran mas de 24h es mantener los ojos cerrados durante un tiempo, o utilizar gafas de sol muy oscuras. No debemos frotar los ojos ni usar lentillas, ya que estos síntomas pueden agravarse.  En el caso de utilizar gafas de sol oscuras para evitar los efectos de la nieve en la visión, es utilizar cristales que sea de alto poder filtrante de categoría 4 o 3. Por seguridad, lo mejor es utilizar gafas de policarbonato ya que en caso de caída no nos dañen los ojos, y no esta de más, utilizar colirio protector antes de empezar a esquiar.

Los cuidados deben intensificarse para los menores de 18 años, ya que a esa edad el cristalino no ha acabado de formarse, y en caso de que se produzcan daños debido a los efectos de la nieve, estos pueden ser irreversibles. En el caso de tener unos ojos claros, debemos de extremar las precauciones ya que son mas sensibles que los ojos oscuros.

Si necesitas mas información sobre los efectos de la nieve en la visión, visita nuestra óptica y te informaremos personalmente. Disponemos de gafas de sol de las mejores marcas preparadas para este tipo de clima a unos precios realmente bajos.