Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

¿ Dolor de cabeza con frecuencia ? Podrías tener problemas de visión.

Dolor de cabeza con frecuencia

¿ Dolor de cabeza con frecuencia ? Podrías tener problemas de visión.

Dolor de cabeza con frecuencia
Dolor de cabeza con frecuencia

El dolor de cabeza, sobre todo cuando se repite con frecuencia, puede estar asociado a un trastorno del funcionamiento visual.

¿Cómo puedo saber si esa es la causa de padecer dolor de cabeza con frecuencia?

Muy sencillo, es preciso realizar un examen visual completo para conocer todos los datos que nos van a ayudar a saber en qué estado se encuentra tu visión.

Cuando una persona no sufre trastornos en la visión, puede estar trabajando de cerca sin sentir excesivo cansancio, no sufrirá dolor de cabeza con frecuencia, y si lo sufre en alguna ocasión, probablemente la causa no sea la visión.

Este puede ser un primer indicador de alarma para que vayas a realizar una visita a tu optometrista.

¿Sientes dolor de cabeza después de trabajar manipulando objetos cercanos o con un ordenador?

Dolor de cabeza con frecuencia
Dolor de cabeza con frecuencia

Te aconsejamos que te pases por Óptica San José y te realizaremos un examen visual.

Supongamos una persona con hipermetropía y/o astigmatismo pequeño, es decir con poca graduación, de poca cuantía. Estas personas ven bien sin gafas ni lentes de contacto, pero esto no significa que no estén “forzando la vista”, si la demanda de atención en un radio considerado como “cerca” es muy alta, probablemente comiencen a desequilibrar en funcionamiento del sistema de visión y de lugar a dolores de cabeza o cefaleas, sueño, mareos, problemas de concentración e incluso hiperactividad o TDA. 

Es por ello de suma importancia realizar exámenes de visión. Si existen compensaciones ópticas a tratar su óptico u optometrista se las explicará y le proporcionará unas lentes para corregir este esfuerzo de más que puede ser el motivo de los síntomas que hemos descrito.

En Óptica San José estaremos encantados de realizarte el chequeo y darte estos y otros consejos sobre salud visual.