Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

Diferencias de visión entre hombres y mujeres

diferencias-de-vision-entre-hombres-y-mujeres

¿Quien tiene una mejor visión? ¿Hombres o mujeres?

diferencias-de-vision-entre-hombres-y-mujeres

Hay diferencias de visión entre hombres y mujeres muy claras y definidas. A continuación vamos a contarte cuáles son esas diferencias y los motivos.

Aunque parezca ilógico, las mujeres ven mejor que los hombre y los hombres ven mejor que las mujeres para según que cosas. Uno percibe mejor que otro diferentes aspectos de la realidad, y esto beneficia a cada uno en diferentes labores.

Los hombres ven mejor en las distancias largas y son capaces de centrar mejor la vista en un punto concreto, y esto favorece la concentración y orientación en algunas tareas del día a día. Por otro lado, las mujeres perciben mejor los colores y poseen un mejor ángulo de visión que los hombres.

¿Cuáles son los motivos?

Que los hombres vean mejor a larga distancia y en ocasiones en las que hay que centrar la vista en un punto concreto, tiene su origen en la antigüedad. Los hombres eran los que debían salir a cazar y al mantenerse este modo de vida durante muchísimos años los sistemas sensoriales del género masculino se desarrollaron en esa dirección. Como norma general, son mejores en actividades que tengan relación con la utilización de las manos y tienen los ojos más grandes que los mujeres.

En cuanto a las mujeres, tienen un mejor visión periférica que los hombres. Las mujeres en la antigüedad cuidaban de los niños y se encargaban de vigilar y proteger de ahí que su visión haya evolucionado orientada a estar alerta a lo que ocurre a su alrededor. Ellas han perfeccionado su visión en ese sentido y han desarrollado un mayor número de células cromáticas con las diferencian mejor las tonalidades de los colores. Las mujeres tienen una visión más detallista que el de los hombres.

Un ejemplo claro de todo esto que acabamos de contar, podemos verlo claramente en la conducción. Las mujeres sufren menos accidentes que los hombres debido a que su vista panorámica les hace estar más alerta ante posibles peligros de choques. Aunque también es cierto que ellas sufren más accidentes frontales y traseros, ¿el motivo? por lo  explicado anteriormente, ellos son capaces de focalizar la vista en puntos concretos respondiendo mejor ante algún posible incidente.