Avd. de Palomares 38, 41100 Coria del Río

Cuidado de los ojos en días nublados.

Fracaso escolar por problemas de visión

Cuidado de los ojos en días nublados.

Aunque probablemente todavía quedan algunos coletazos de verano, el otoño casi está aquí, llega el frío y la lluvia, el ambiente se oscurece. Justo como hoy, nuestro primer día oficial de feria se ha levantado algo oscuro.

Fracaso escolar por problemas de visión
Fracaso escolar por problemas de visión

¿Estamos en días como hoy expuestos a menos sol?

Si estamos expuestos a algo menos de sol, pero también hay que mirar el cuidado de los ojos en días nublados como hoy.

Desde Óptica San José queremos recordarte la importancia de acudir a una revisión no solamente cuando tengas un problema, algunos inconvenientes pueden prevenirse, para eso se realizan las revisiones.

En otoño la afección más común es la sequedad visual, se genera en la superficie córnea y conjuntiva y provoca irritación, enrojecimiento, sensación de cuerpo extraño, pesadez de párpados…etc.

La vuelta al colegio y al trabajo.

Con la vuelta al colegio o al trabajo pasamos más tiempo en ambientes cerrados, y en el cuidado de los ojos en días nublados se debería centrar en evitar la excesiva sequedad producida por la calefacción y el viento.

Las gafas de sol no solamente te protegen del sol, en días nublados las gafas de sol te protegen del viento y del deslumbramiento. 

Deslumbramiento
Deslumbramiento

Además vamos a forzar más nuestra visión, ya sea en el colegio o en el trabajo, nuestra mirada pasará más tiempo fija que en verano, ya sea en pantallas o en pizarras, esto también contribuye a la sequedad de los ojos.

Si además no ves perfectamente esto puede acentuarse, llevar gafas con la graduación adecuada es de suma importancia para el cuidado de tus ojos y de tu visión. 

Así que aunque pienses que el sol ya no puede dañarte, el cuidado de los ojos en días nublados es igualmente importante. Revisa tu graduación para no hacer un esfuerzo extra y mantén hidratados y protegidos tus ojos. Ahora van a trabajar más y una ayuda extra les vendrá bien! Como a todos!